Compartir
Publicidad

Medallones de atún con salsa de mejillones

Medallones de atún con salsa de mejillones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy vamos a preparar una comida con sabor a mar, para ello vamos a combinar a un túnido con un bivalvo y de ahí nos van a salir unos estupendos medallones de atún con salsa de mejillones, que os aseguro no os van a dejar indiferentes, ya nos contaréis.

Ingredientes: 12 medallones de atún, 1 decilitro de aceite de oliva, 1/2 kilo de mejillones, 2 decilitros de vino blanco seco, 2 cucharadas de hierbas aromáticas picadas, unas hebras de azafrán, pimienta y sal.

Preparación: Limpiamos bien los mejillones, rascando las conchas con un cuchillo afilado, los pasamos por el chorro de agua fría y los ponemos a cocer en una cazuela con agua a fuego vivo. Según se vayan abriendo, los vamos retirando de la cazuela y reservamos. Cuando estén todos, colamos el jugo de la cocción y lo reservamos también.

Calentamos el aceite en una sartén de fondo grueso y agregamos los medallones de atún, friéndolos durante 3 minutos, por lo menos, por cada lado; los sazonamos con la sal y la pimienta, los retiramos de la sartén y reservamos al calor. Agregamos a la sartén el jugo de la cocción de los mejillones, el vino blanco y las hebras de azafrán, salpimentamos y dejamos cocer unos minutos, a continuación le añadimos las hierbas aromáticas y los mejillones, ya sin las cáscaras, y cuando rompa a hervir, retiramos del fuego.

Solo nos queda servir, así que pondremos los medallones de atún en una fuente grande de servir, los rociamos con la salsa muy caliente, decoramos con algunos mejillones y a comer rápido para que no se enfríe.

En Directo al Paladar | Pastel de patata y atún, Pastel de atún, Mejillones con salsa de almendras, Crema fría de mejillones, Mejillones rellenos elaborados en el microondas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos