Publicidad

Nopales con queso. Receta mexicana

Nopales con queso. Receta mexicana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos nuestra incursión a la gastronomía mexicana de la mano de Gabriela de Clavo y Canela con esta suculenta receta de nopales con queso, que viene a demostrar la variedad de usos que tienen las hojas de este cáctus típicamente mexicano.

Hoy nos propone, en vez de una fresca ensalada de nopales, pasar los nopalitos por la plancha y acompañarlos con unas lonchas de queso fresco, una combinación que apunta a deliciosa a juzgar por la imagen y las palabras de Gabriela.

Ingredientes

  • Nopalitos limpios y sin espinas, queso tipo Oxaca, panela o manchego, cortado en lonchas

Cómo hacer nopales con queso

Los nopales se deben cortar de la siguiente manera (ver foto), cortando la parte más ancha con incisiones que no lleguen al final. Si se desea, se puede remojar en agua con sal y luego enjuagarlos y secarlos con papel de cocina. Si son nopalitos pequeños, no hacen falta, ya que traen muy poca baba.

nopales con queso 2

En una sartén o plancha, añadir un poco de aceite de oliva, y asar los nopales, darles vuelta. Espolvorear con sal. Una vez cocidos de ambos lados, colocar queso tipo Oaxaca, panela o manchego. Taparlos para ayudar a que gratine el queso.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Los nopales con queso se sirven acompañado de una salsa picante y tortillas mexicanas, y aunque pueda sorprender al no lego, puede ser perfectamente un típico desayuno mexicano, acompañado de huevos revueltos o carne.

clavo y canela


Paraguaya residente en México, Gabriela considera que la cocina es arte y que el arte está al alcance de todos: una preciosa filosofía para alguien que nos enseña en su blog Clavo y Canela recetas tradicionales de los paises en los que ha vivido, así como la fusión (el arte) que introduce en su cocina gracias, precisamente, a su experiencia de trotamundos (también vivió unos años en Brasil).


En Directo al Paladar | Ensalada de nopales. Receta mexicana En Directo al Paladar | Más mexicano que el nopal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir