Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de peras con crema de gorgonzola

Receta de peras con crema de gorgonzola
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gorgonzola es un queso cremoso italiano muy apreciado para hacer salsas. Se suele acompañar de peras, cuyo dulzor contrasta a la perfección con la ligera acidez de este queso azul. Para esta receta de peras con crema de gorgonzola puedes utilizar un gorgonzola “dolce”, que es algo más suave, o bien mezclarlo con un poco de mascarpone u otro queso cremoso. Los ingredientes (para unas 4 raciones).

4 peras maduras, 1 cucharadita de zumo de limón, 150 gr. queso gorgonzola, 100 gr. queso fresco cremoso (o mascarpone), 1 cucharada de nata, pizca de pimienta de cayena, hojas de apio o de perejil, para decorar.

La elaboración.

Mezcla a fondo el gorgonzola con el queso fresco, la nata y la pimienta de cayena, batiendo con batidora hasta que quede una crema suave.

Corta las peras por la mitad, a lo largo. Quita el corazón fibroso y las pepitas. Unta con el zumo de limón para que no ennegrezcan. Rellena el centro de cada pera con la crema de queso y decora a gusto.

peras con crema de gorgonzola paso

La degustación.

Sirve muy frías como postre ligero o como aperitivo veraniego. Si no tienes gorgonzola lo puedes sustituir por cualquier queso azul. Seguro que sorprendes a tus amigos con esta receta de peras con crema de gorgonzola

En Directo al Paladar | El gorgonzola, para los amantes del queso azul En Directo al Paladar | Salsas para servir la pasta con Thermomix. Salsas con queso En Directo al Paladar | Pita con rúcula, uvas y gorgonzola En Directo al Paladar | Mangos al queso gorgonzola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos