Compartir
Publicidad
Publicidad

Pinchos de croquetas de merluza

Pinchos de croquetas de merluza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las tapas son una elaboración gastronómica que nos viene muy bien a la hora de acompañar una cerveza o un vermouth. Una preparación que nos encanta para disfrutar del aperitivo son los pinchos de croquetas de merluza. Muy fáciles de hacer, y si tienes invitados les encantarán.

Los ingredientes ¼ de kilo de patatas, ¼ de merluza, ½ cebolla, ½ cucharadita de pimentón, 1 diente de ajo, 1/2 de vaso de leche, 1 manojito de perejil fresco, 3 huevos, 2 cucharadas de pan rallado, 1 cucharada de harina, aceite, pimienta y sal.

La preparación Cuece las patatas con un poco de agua con sal para elaborar un puré, aparte hierve en un cazo la leche junto a la merluza durante 5 minutos, seguidamente deja enfriar, saca las rodajas y retírales la piel y las espinas desmenuzándolas en un bol. Pica finamente la cebolla y sofríela en una sartén con un poco de aceite, cuando veas que adquiere color, añade el ajo y el pimentón. Retira la sartén del fuego y reserva.

Bate en un bol dos huevos y añade a continuación la merluza desmenuzada, la picada de cebolla y el perejil, salpimenta este preparado y mezcla con el puré de patata.

Ahora tan sólo tienes que formar bolitas, rebozarlas con la harina, huevo batido y el pan rallado y freír en una sartén con abundante aceite. Retira las bolitas y deposítalas sobre un plato con papel absorbente de cocina.

Luego, ensarta cada pincho con 3 o 4 bolitas y acompáñalas con un poco de mayonesa o all i oli.

La degustación El tapeo es un vicio, de eso no hay duda, pero como en ocasiones quitan el hambre, mejor que sea nutritivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos