Compartir
Publicidad

Rape marinado al instante con vinagreta de tomate caliente y almendras. Receta

Rape marinado al instante con vinagreta de tomate caliente y almendras. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los invito a probar una de las combinaciones con el más sutil de los pescados “El rape”. En esta receta podrán encontrar una fusión de sabor y textura que deleitaran al paladar ya que el rape junto con la ñora y los tomates hacen de esta receta un sabor único.

Los ingredientes son:

Para el rape: 2,5 kg de cola de rape fresca. Limpiar la cola de rape y cortar raciones de 200 grs. cada una. Reservar en un único trozo, envasar al vacío y guardar en la heladera.

Para el mojo de ñora: 250 grs de cebolla seca, 250 grs. de pan duro, 70 grs. de ñora. Cortar la cebolla en ciseler y saltearla en aceite hasta que este dorada y haya perdido toda su acides, escurrir el exceso de aceite y reservar. Saltear las noras en aceite de oliva, colar y escurrir en papel absorbente. Remojar el pan en agua, una vez blando colocar todos los ingredientes en la thermomix a velocidad 6, 5 minutos; pasar por el cedazo para quitar todas las impurezas; Rectificar de sal y pimienta, debe quedar una masa lisa. Reservamos en la nevera filmado durante 2 dias.

Los tomates: 2 kg de tomate rama maduros. Escaldar los tomates en agua hirviendo 10 segundos. Enfriar en agua con hielo, pelar, vaciar las pepitas y separar la mitad de tomates la cual reservaremos para los pétalos, la otra mitad cortar en concasse. Reservar.

Petalos confitados de tomates: 700 grs de tomate. En una bandeja colocar los pétalos de tomates boca arriba, que previamente habremos condimentados, por ambas partes, con sal, pimienta y un poco de azúcar. Añadir el aceite de oliva y cocer horno a 120 grados por espacio de 30 minutos. Enfriar en su propia grasa y luego decantar el exceso de grasa sobre una rejilla, mantener en heladera filmado para que no se sequen.

Vinagreta de tomates caliente: 1kg de tomate concasse, 250 grs. de piñones, 250grs de almendra laminada, 100cc de vinagre balsámico, 10grs sal. Dorar las almendras y los piñones en sartén a fuego lento. Mezclar el tomate con las almendras, piñones y balsámicos. Rectificar de sal y pimienta. Reservar a una temperatura de 38-39 grados hasta el momento de su uso.

Para el montaje del plato hay que salpimentar el rape, pinta el mismo con el mojo de ñoras y marcar en sartén antiadherente por ambos lados cuidando que el mojo no se queme. Introducir a horno mixto 180 grados con 25% de humedad, la temperatura corazón tendrá que ser de 45- 46 grados. Regenerar a horno seco 165 grados, durante 2 minutos los pétalos de tomates.

En un plato redondo colocaremos la vinagreta de tomate templada en el centro del mismo, sobre esta añadiremos el rape y terminaremos decorando con el pétalo de tomate confitado, flores y un hilo de reducción de balsámico. Buen apetito y a disfrutarlo!!!!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos