Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de crema de pimientos con yogurt

Receta de crema de pimientos con yogurt
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pimientos asados me encantan, ya que desde pequeño en mi casa se ha hecho la clásica ensalada de pimientos asados para acompañar los platos de pescado. Cuando en casa o en la de alguna vecina se asaban al horno, un aroma irresistible llenaba el ambiente. Esta crema de pimientos con yogurt es un aperitivo ligero, bajo en calorías y grasas, y muy refrescante para los días de verano.

Los ingredientes. 4 pimientos rojos, de asar, 200 gr. yogurt griego, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo, sal, pimienta molida.

La elaboración.

Corta por la mitad, a lo largo, los pimientos. Quita el pedúnculo y las semillas. Lava y seca bien. Ponlos en una bandeja de horno refractaria, riega con un chorrito de aceite de oliva y asa a 200º, unos 20 minutos, o hasta que la piel empiece a arrugarse.

crema pimientos paso

Saca y deja templar unos minutos, hasta que puedan manipularse sin quemarte. Pela y corta la pulpa en tiras finas. Saltea las tiras de pimientos en una sartén con un poco de aceite de oliva, solo un par de minutos, removiendo sin parar. Tritura los pimientos así preparados con el ajo pelado. Mezcla el puré con el yogurt en un cuenco, adereza con sal y pimienta recién molida y remueve bien hasta que quede una crema fina.

Si no tienes yogurt griego, puedes utilizar yogurt natural entero, pero añadiendo un poco de nata espesa para que quede cremoso.

La degustación.

Enfría hasta el momento de servir. Si lo guardas en un tupper hermético puede durar varios días. Sirve en cuencos, como aperitivo, acompañado de pan o piquitos. Esta crema de pimientos con yogurt se puede comer con cucharilla o untarlo en el pan.

En Directo al Paladar | Pimientos asados con champiñones en galletas de casabe. Receta En Directo al Paladar | Felfal mathunn, dip de pimientos rojos En Directo al Paladar | Ravioli de bacalao con salsa de pimientos. Receta En Directo al Paladar | Fussilli con salsa de pimientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos