Compartir
Publicidad

Rollos de maki

Rollos de maki
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Vamos hoy con una receta de la cocina japonesa, tan de moda en estos tiempos. Se trata de los rollos de maki, este es una variedad de sushi que se prepara con verduras, carne o pescado cortados en pequeños trozos y enrollados en una hoja de alga nori con arroz.

Ingredientes: 1/2 kilo de arroz especial para sushi, 5 cucharadas de vinagre de arroz, 3 cucharadas de azúcar, 1 paquete de algas nori, 100 gramos de salmón fresco, 100 gramos de atún fresco, 1/2 pepino, pasta de wasabi y sal. También nos hará falta una esterilla de bambú para enrollar los makis.

Preparación: Lavamos el arroz con agua fría hasta que salga limpia, lo dejamos escurrir durante mucho tiempo y lo ponemos en una olla con 3/4 de litro de agua llevándolo a ebullición. Lo dejamos cocer durante 8 minutos, bajamos el fuego y dejamos que se cueza durante unos 12-15 minutos más. Cuando así sea, retiramos la olla del fuego, lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar durante unos 15 minutos.

Mezclamos el vinagre de arroz, el azúcar y 2 cucharaditas de sal y removemos bien hasta que se deshaga el azúcar. Ponemos el arroz en un bol grande (a ser posible de madera) y lo rociamos con en el aderezo del vinagre, mezclándolo bien. Colocamos una lámina de nori sobre la esterilla de bambú con la parte satinada hacia abajo, extendemos el arroz de sushi, ya frío, sobre el nori, dejando un borde de 1 centímetro.

Hacemos una hendidura a lo largo de todo el arroz y disponemos encima las tiras de salmón, atún o pepino y untamos una pizca de wasabi con cuidado ya que esta pasta es excesivamente picante. Enrollamos la esterilla de bambú sobre sí mismo, dando forma al rollito y metemos el arroz que se escape por los bordes y cortamos los rollitos del tamaño que se prefiera. Lo podéis servir acompañado de salsa de soja.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos