Publicidad

Soufflé de requesón y patatas. Receta

Soufflé de requesón y patatas. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora que las patatas están a muy buen precio y quizás en la mejor época del año, nos gusta preparar platos con este ingrediente que sirvan de entrante, de aperitivo o guarnición y que nos entonen rápidamente. Tal es el caso de este Soufflé de requesón y patatas, una receta deliciosa y ligera, que solo requiere un poco de paciencia en la elaboración.

Para prepararla os recomiendo utilizar requesón, pero si no lo encontráis podéis usar productos similares como el queso cottage, la ricotta o el mató, que conseguirán el mismo resultado.

Ingredientes para 3 personas

  • 3 huevos, 125 g de requesón, 1 cebolla morada, 3 patatas grandes, 50 g de queso parmesano

Cómo hacer soufflé de requesón y patatas

Para hacer este soufflé hay que realizar distintas elaboraciones. Por un lado, pochamos la cebolla despacito hasta que esté muy tierna. Empezamos picándola bien y después la hacemos a fuego lento con un poco de aceite de oliva.

Por otro lado, separamos las claras de las yemas. Las claras las batimos a punto de nieve y las reservamos para el final. Las yemas las mezclamos con el requesón y la mitad del queso rallado, incorporando también la cebolla cuando esté bien pochada. Mezclamos bien.

Preparamos un puré de patatas ligero, con 3 patatas hermosas cocidas, que machacamos y ligamos con un poco de mantequilla y un pellizco de sal. Sobre este puré, añadimos la mezcla del requesón las yemas y la cebolla.

Finalmente, mediante movimientos envolventes incorporamos las claras a nieve a la anterior preparación y ya tenemos lista la masa de nuestro soufflé. Engrasamos con mantequilla unos ramequines o unos moldes aptos para el horno y rellenamos hasta 3/4 partes, cubriendo después con el resto de queso rallado.

Soffle De Requeson Y Patatas

Horneamos a 180º durante 10 a 20 minutos dependiendo del horno, hasta que la masa sube un poco. Después gratinamos dos minutos más para rematar el plato antes de llevarlo a la mesa.

Tiempo de elaboración | Una hora
Dificultad | Media

Degustación

El souffle de requesón y patata es un delicioso entrante que también puede serviros de guarnición. Esta receta, que entona y reconforta cuando la tomas bien caliente te sorprenderá por su textura suave y ligera. Puedes acompañar el soufflé sirviendo de segundo un plato de carne, como las costillas de cerdo en salsa teriyaki o un plato de pollo guisado por daros alguna sugerencia.

En Directo al Paladar | La receta definitiva de las patatas bravas
En Directo al Paladar | Patatas con bacalao. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir