Compartir
Publicidad

Tartar de bonito

Tartar de bonito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En tan solo 20 minutos y sin cocción alguna vamos a prepararnos un estupendo tartar de bonito, así que aquí os dejamos la receta por si os animáis a degustar de otra forma este excelente pescado azul.

Ingredientes: 1 kilo de bonito, 1 cebolla grande, 3 pepinillos, 2 tomates rojos grandes, 1 pepino grande, 1 cucharada de alcaparras, 2 decilitros de aceite de oliva virgen, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de zumo de limón, cebollino, pimienta y sal.

Preparación: Retiramos la piel del bonito, le quitamos todas las espinas y con un cuchillo afilado, lo cortamos en dados muy pequeños. Los colocamos en un bol y le agregamos la cebolla y los pepinillos picados muy finos, removemos un poco y le añadimos las alcaparras. Batimos la mostaza, la pimienta, la sal y el zumo de limón y les añadimos el aceite de oliva poco a poco sin dejar de batir para que emulsione bien, toda vez esté, vertemos esta salsa sobre el bonito y mezclamos todo muy bien. Lavamos los tomates, quitándoles las simientes y los cortamos en dados menudos; así mismo, cortamos el pepino, sin pelarlo, en rodajas muy finas.

Repartimos el tartar de bonito en platos individuales, lo adornamos con los dados de tomate y las rodajas de pepino al lado y espolvoreamos con el cebollino picado. Nada más, listo para comer.

En Directo al Paladar | tartar, bonito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos