Compartir
Publicidad
Publicidad

Vichyssoise de manzana

Vichyssoise de manzana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se trata de un plato muy sabroso, nutritivo y sin complicación alguna. El vichyssoise de manzana es una crema ideal para disfrutar durante una cena, realizarás una buena y ligera digestión.

Los ingredientes 5 manzanas, 1 litro de caldo de pollo, 1 manojo de puerros, un poco de cebollino, 200 ml de nata líquida, 30 gramos de mantequilla, pimienta y sal.

La preparación Pela las manzanas y trocéalas pero reserva un cuarto de manzana para la decoración. Limpia y corta los puerros, deshecha la parte verde y trocea la parte más blanca en rodajas.

Dispón un cazo en el fuego y funde la mantequilla, seguidamente añade el puerro y las manzanas troceadas y deja cocer a fuego lento durante 6 minutos. Pasado este tiempo añade el caldo y deja cocer unos 20 minutos más.

Retira del fuego y deja que el preparado se temple, seguidamente tritura con la batidora hasta que obtengas un fino compuesto. Añade ahora la nata y rectifica de pimienta y sal, vuelve a mezclar con la ayuda de una cuchara y dispón la crema en platos hondos y decora con unos finos gajos de la manzana que reservaste y el cebollino cortado en trocitos.

La degustación Hay una gran cantidad de recetas y variantes del vichyssoise, muy saludables y digestivas. Prueba esta que te encantará.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos