En las redes sociales encontramos todo tipo de ideas -algunas disparatadas- que se hacen virales. Entre ellas, hay algunas que sí merece la pena incorporar a nuestro recetario, incluso aunque a priori no nos atraigan demasiado. Tal es el caso de estos chips de queso brie, que se preparan en dos minutos y que son ideales para un tentempié o para calmar un antojo.
Son tan sencillos que casi cuesta explicar en unos párrafos cual es la mejor forma de elaborarlos. Su textura es muy muy crujiente, casi como la de una corteza o una patata chip y por eso nos sorprende que estén hechos con un solo ingrediente, el queso brie y en unos dos minutos.
Como verás a continuación en la elaboración de esta receta, solo necesitas un cuchillo, para cortar el queso brie en pequeños pedazos y un plato que puedas introducir en el microondas, ya que es en este electrodoméstico donde se produce el milagro.
Comenzamos cortando el queso en trocitos de tamaño similar. Para un triángulo de brie, podéis haceros una idea mirando la primera foto del collage que tenéis más abajo para ver cómo cortarla en porciones todas parecidas en tamaño y grosor.
Una vez cortado el queso, lo vamos a preparar en tandas. Lo distribuimos en un plato apto para el microondas y lo calentamos a potencia máxima durante 30 segundos. Cuando esté, damos la vuelta a las piezas con cuidado de no quemarnos y volvemos a dar otra sesión de 30 segundos.
Dependiendo de la potencia de vuestro microondas, en dos o tres sesiones de 30 segundos cada una, el queso estará burbujeante, y empezará a tostarse, señal de que ya está listo. Al salir del microondas estará aún blando, pero al enfriar se convierte en queso crujiente.
Repetimos la operación con el resto de porciones de queso y las distribuimos en una tabla, acompañándola de unos picos o regañas en su caso, como contrapunto del queso. Dejamos que se enfríe y ya tenemos unas porciones crujientes y llenas de sabor, listas para degustar.
Microonde con Grill Cecotec GrandHeat 2010 Flatbed Steel
Con qué acompañar los chips de queso brie
Para acompañar los chips de queso brie, puedes servir una mermelada de arándanos, para que quien quiera, alterne los bocados de queso sin nada, con otros bañados en esta mermelada que tan bien contrasta con el peculiar sabor del queso francés.
Más recetas de Navidad
En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.
No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:
- Recetas de canapés de Navidad
- Recetas de aperitivos y entrantes
- Recetas de ensaladas
- Recetas de pescados
- Recetas de carnes
- Recetas de guarniciones
- Recetas de postres
- Recetas de dulces tradicionales navideños
- Recetas de galletas navideñas
- Recetas de cócteles
En DAP | Mini tartas de tomate y queso hechas con obleas
En DAP | Crujientes de queso y membrillo