Compartir
Publicidad

Higos al balsámico con queso de cabra y pistachos. Receta de aperitivo

Higos al balsámico con queso de cabra y pistachos. Receta de aperitivo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los delicados higos casi preludian el otoño pero hay que aprovechar que están de temporada antes de que desaparezcan. Me encantan por sí solos, pero también son estupendos para elaborar recetas sencillas como este aperitivo de higos al balsámico con queso de cabra y pistachos.

Al encontrarme con la receta supe que tenía que probarla, ya que sabía de antemano lo bien que combinan los higos con la miel y los frutos secos. El queso de cabra y el aliño balsámico dan el contrapunto salado perfecto para un bocado sencillo pero exquisito.

Ingredientes

  • Higos morados o verdes maduros pero firmes, 1 rulo de queso de cabra de textura suave, pistachos crudos o tostados, pimienta negra, sal gruesa, 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de vinagre balsámico.

Cómo hacer aperitivo de higos al balsámico con queso de cabra y pistachos

Lavar bien pero con suavidad los higos. Retirar el rabito, si lo tuvieran, y cortar cada unidad por la mitad. Colocar boca arriba y rellenar con un poco de queso de cabra desmenuzado. Añadir pimienta negra recién molida.

Pelar los pistachos, si fuera necesario, y picarlos groseramente. Repartirlos al gusto sobre los higos. Mezclar bien en un cuenco la miel con el vinagre balsámico. Probar y ajustar las cantidades al gusto.

Aliñar los higos con la mezcla y coronar con un poco de sal gruesa o sal en escamas. Agregar un poco más de queso por encima si se desea. Se les puede dar un golpe de horno si se prefieren servir templados y con un sabor más dulce.

higos al balsámico con queso de cabra y pistachos

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | muy fácil

Degustación

Esta receta de higos al balsámico con queso de cabra y pistachos se puede preparar con antelación y servir de aperitivo, como parte de una cena de picoteo o acompañando un menú más completo, por ejemplo con alguna pieza de carne.

En Directo al Paladar | Ensalada de higos, queso de cabra y nueces con vinagreta de melaza. Receta
En Directo al Paladar | Receta de tostadas de hojaldre con higos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio