Siempre me ha gustado mezclar frutas dulces con productos curados salados, me parece que el contraste de sabores es ideal para preparar entrantes frescos y que apetecen siempre. Como suelo tener en el congelador magret de pato curado para usar en cualquier ocasión, aproveché unos estupendos mangos en su punto para preparar estos deliciosos milhojas con jamón de pato que os traigo hoy.
Es conveniente prepararlos poco tiempo antes de servirlos, para que no se nos ablande en exceso la fruta y la rúcula y se note la diferencia entre las distintas capas. Admite muchos toques personales, con germinados, otra vinagreta, un aceite aromatizado o frutos secos distintos.
Comenzar pelando los mangos e ir cortando unas láminas finas con un cuchillo afilado, aproximadamente cuatro para cada milhojas. Ir montando el milhojas alternando las láminas de mango, el jamón de pato y la rúcula.
Preparar con la sal, el aceite y el vinagre de Módena una vinagreta a nuestro gusto. Aliñar el milhojas. Adornarlo con unos arándanos y unas avellanas tostadas en trocitos.
Con qué acompañar el milhojas
Este milhojas de mango y jamón de pato se convierte en un momento en un entrante estupendo para cualquier ocasión. Si no tenéis jamón de pato por supuesto que lo podéis preparar con jamón serrano o incluso una buena cecina. Hará una gran pareja con una tabla de quesos.
En Directo al Paladar | Mango picante con especias tajín: receta rapidísima de un clásico de la comida callejera mexicana
En Directo al Paladar | Gazpacho o sopa fría de mango, receta de verano con y sin Magimix Cook Expert