Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de fondue de queso sin vino con pan de pizza

Receta de fondue de queso sin vino con pan de pizza
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

De todos es sabido que la fondue de queso se hace con vino, al menos la tradicional. Pero en los casos donde no se puede tomar vino, ni aunque sea cocinado, podemos hacer una receta de fondue sin vino que no defrauda en absoluto. En este caso la he acompañado con pan de pizza. La idea me la dio un restaurante italiano en el que comimos hace unos días.

Ingredientes

  • Para el pan de pizza, 150 g de harina de fuerza, 75 g de agua templada, 5 g de sal, 15 ml de aceite de oliva más un poco para pintarla después, pimienta y sal.
  • Para la fondue, 20 g de mantequilla, 75 g de gouda, 75 g de edam, 75 de queso azul, 75 de queso curado, 300 ml de leche y una cucharada de maizena.

Cómo hacer una fondue de queso sin vino con pan de pizza

Primero hacemos la masa de pizza. Mezclamos con una cuchara todos los ingredientes. Amasamos sobre la mesa, sin añadir harina. Hasta obtener una masa que se despega de las manos.

Dejamos fermentar la masa. Cuando haya subido el doble, amasamos de nuevo, estiramos dando forma redondeada. Pintamos con aceite de oliva, sazonamos con un poco de sal y pimienta y horneamos a 210 ºC durante unos 10 minutos.

Mientras hacemos la fondue. Derretimos la mantequilla en un cazo, añadimos la leche y los quesos troceados. Removemos continuamente hasta que se derritan, añadimos entonces la maizena desleída en un poco de agua. Cocemos un par de minutos más y retiramos.

 fondue de queso sin vino con pan de pizza. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Media

Degustación

Servimos la fondue de queso sin vino junto con el pan de pizza. Tendremos un aperitivo genial para sorprender en un momento dado. Ah, y los quesos los podéis cambiar al gusto.

En Directo al Paladar | Receta de saquitos de pizza En Directo al Paladar | Receta de fondue de queso suiza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos