Tostas gratinadas de sobrasada con pera y queso de cabra para un picoteo cargado de sabor

Tostas gratinadas de sobrasada con pera y queso de cabra para un picoteo cargado de sabor
Sin comentarios
13 votos

Hay días en los que apetece un aperitivo cargado de sabor, algo de lo que van sobradas estas tostas gratinadas de sobrasada con pera y queso de cabra. El esfuerzo y tiempo que conllevan es ridículo, sobre todo si lo comparamos con lo delicioso que es el resultado.

Aproximadamente 10 minutos es lo que se tarda en tener listo el picoteo de este finde. Ideal para acompañar con una copa de vino blanco o tinto, con una cerveza fresquita, con un refresco o con cualquier otra bebida de tu elección.

Admite versiones varias que permiten aprovechar ingredientes que tenemos a mano y reducir el desperdicio de alimentos. La pera se puede cambiar por manzana, el Pedro Ximénez por otro vino dulce o por miel, el queso de cabra por un feta, un manchego u otro con cuerpo y sabor. Vamos al lío.

Ingredientes

Para 4 unidades
  • Pan de hogaza rebanado 4
  • Sobrasada 75 g
  • Pera 2
  • Pedro Ximénez 25 ml
  • Queso de rulo de cabra 100 g
  • Pimienta negra molida
  • Mantequilla 20 g

Cómo hacer tosta gratinada de sobrasada con pera y queso de cabra

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 13 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 3 m

Mezclamos la sobrasada con el Pedro Ximénez, removiendo bien hasta integrar. El vino hará que la consistencia quede más ligera y facilitará su untabilidad, además de equilibrar la potencia de sabor de la sobrasada. Tostamos ligeramente las rebanadas de pan. Reservamos.

tostas gratinadas de sobrasada, pera y queso de cabra

Pelamos las peras, las cortamos por la mitad a lo largo y retiramos las semillas. Laminamos y pochamos en una sartén con la mantequilla a fuego medio. Volteamos para que se doren por ambas caras. Retiramos y reservamos.

Montamos las tostas untando una capa de sobrasada y colocando, sobre ella, láminas de pera. Cubrimos con queso de cabra desmenuzado (sin corteza). Gratinamos en el horno durante dos o tres minutos o hasta que se dore la superficie. Espolvoreamos con una pizca de pimienta negra y servimos inmediatamente.

13 votos

Con qué acompañar las tostas gratinadas de sobrasada con pera y queso de cabra

Tal y como mencionamos en la introducción, un vino, una cerveza, un vermú, un refresco,... todas ellas son buenas opciones con que acompañar las tostas gratinadas de sobrasada con pera y queso de cabra. Si a esto le sumas buena compañía, tienes el picote del finde más redondo.

En Directo al paladar | Pasión por la mostaza: siete recetas de picoteo para sacar partido de la famosísima salsa
En Directo al paladar | 11 recetas con quesos franceses para un picoteo del finde de mucho acento

¿Por qué el mango TROPS es el mango más mango? En TROPS somos expertos en frutas tropicales y sabemos cuidar cada fase de su ciclo vital. El mango TROPS se cultiva en Málaga, madura en el árbol y se recolecta en su punto óptimo para potenciar su exótico sabor y aroma, consiguiendo la textura idónea.
Consejo ofrecido por la marca

Temas
Inicio