Compartir
Publicidad

Turrón blando de mejillones y atún claro. Receta

Turrón blando de mejillones y atún claro. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, no me he vuelto loca, y es que quizá os choque en estas fechas más próximas a Semana Santa que a las navidades, que yo venga ofreciendo una receta de este estilo. Lo cierto es que se trata de un turrón blando de mejillones y atún claro, y no de un dulce típico de diciembre, y tan fácil y práctico para improvisar un aperitivo, que cualquier ocasión es buena.

Una receta que me encandiló por su sencillez, con su elaboración a partir de latas de conservas de las que suele haber siempre en la despensa. Tan solo tendréis que tener un poco de paciencia mientras que la mezcla cuaja en la nevera para conseguir un aperitivo vistoso y sobre todo muy rico.

Ingredientes para cuatro personas

  • 2 latas de atún claro, 2 latas de mejillones en escabeche, 100 g de queso crema, 8 g de hojas de gelatina, para decorar: lima, frutos rojos, reducción de aceto balsamico, cilantro

Cómo hacer turrón blando de mejillones y atún claro

Comenzaremos remojando en abundante agua fría las hojas de gelatina durante 10 minutos. Seguidamente vamos abriendo las latas y escurriendo bien el aceite. Ponemos el contenido de las latas en un bol y le añadimos el queso crema. Trituramos todo bien con una batidora.

Calentamos la mezcla de queso y conservas ligeramente. Por otra parte derretimos unos segundos en el microondas las hojas de gelatina escurridas del agua y las añadimos a la mezcla anterior removiendo hasta integrarlas.

Vertemos en un molde de silicona plano rectangular o bien en uno de silicona de financiers. Dejamos gelificar durante dos horas en la nevera.

turron mejillones atun claro

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Este turrón blando de mejillones y atún claro puede servir como entrante simplemente acompañado de unas tostaditas de pan, aunque si queréis darle un toque cítrico y original acompañadlo de unos gajos de lima, frutos rojos y cilantro.

En Directo al Paladar | Pastel de cabracho. Receta
En Directo al Paladar | Mejilones en salsa de vieira. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos