Publicidad

Arroz de ternera con alcachofas y productos de la huerta

Arroz de ternera con alcachofas y productos de la huerta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Esta receta es una nueva idea que os sugiero para los arroces familiares del fin de semana. Tenía unos trozos de carne de aguja de ternera que pensaba cocinar haciendo un ragú a la cerveza, cuando me di cuenta de que no había carne suficiente para que ese fuera el plato principal para cuatro personas.

Con esa carne, un buen sofrito, unas alcachofas cocidas y las clásicas hortalizas para paella, la judía verde y el garrofón, preparé éste arroz de ternera con alcachofas y productos de la huerta, que ha sido uno de los más celebrados por mi familia por la intensidad de su sabor.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Arroz bomba 240 g
  • Alcachofa 6 corazones cocidos
  • Ternera para guisar cortada en tacos 200 g
  • Caldo de pollo triple que el volumen del arroz
  • Pisto o sanfaina o sofrito casero 3 cucharadas soperas
  • Salsa española o fondo oscuro, o concentrado de caldo, 2 cucharadas

Cómo hacer arroz de ternera con alcachofas y productos de la huerta

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 36 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 16 m
  • Reposo 8 m

Cortamos la carne en trozos menudos y la freímos en la paella con aceite de oliva y sal. Agregamos el pisto y mezclamos bien, dejando que sofría en conjunto. Añadimos 75 ml de caldo y dejamos que la carne y el pisto se cuezan ahí hasta que el líquido se haya consumido del todo, para que los trocitos se vayan ablandando para quedar después tiernos con el tiempo de la cocción del arroz. Serán necesarios unos 15 minutos.

Agregamos el arroz, midiendo su volumen y tras removerlo un poco para que se reparta bien, añadimos el caldo, contando tres veces el volumen del arroz. Añadimos también el caldo concentrado, salsa española, fondo oscuro o salsa de un asado. Removemos por última vez y añadimos las alcachofas, las judías verdes y el garrofón.

Cocinamos a fuego vivo durante 8 minutos con el caldo hirviendo a borbotones. Bajamos al mínimo y dejamos cocer otros 8 minutos más manteniendo una leve ebullición. Apagamos el fuego y tapamos con un paño de cocina limpio.

Arroz De Ternera Y Hortalizas Pakus

Dejamos que el arroz repose otros 8 minutos y levantamos el trapo ante el aplauso de nuestros comensales. El arroz queda suelto, en una capa muy fina que prácticamente cubre el fondo del recipiente y ha tomado los sabores intensos del caldo, la salsa y los ingredientes.

Con qué acompañar el arroz de ternera con alcachofas y productos de la huerta

Para acompañar este delicioso arroz de ternera con alcachofas y productos de la huerta os recomiendo un vino blanco que os guste y un helado cremoso de limón, que con su sabor cítrico os refresque para alargar vuestra experiencia durante lo que quede de sobremesa.

En Directo al Paladar | Ensalada de arroz con pollo asado, maíz y aliño especial
En Directo al Paladar | Siete formas distintas de cocinar el arroz para cada día de la semana

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios