Compartir
Publicidad

Receta de gunkan con huevas de capelán

Receta de gunkan con huevas de capelán
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os presento una forma nueva (para este blog) de hacer sushi. Se trata de una forma parecida a los nigiri, maki gunkan. Su nombre viene a ser sushi acorazado ya que se hace con arroz en la misma forma que el nigiri, se envuelve a su alrededor con alga nori y encima se ponen los ingredientes en pequeños montoncitos.

Para enseñaros a hacer los gunkan los he rellenado de unas huevas de pez capelán. Este tipo de huevas se utilizan en diferentes elaboraciones, son algo más grandes que las de pez volador, no tan crujientes y un sabor un poco dulzón.

Ingredientes

  • 250 g de arroz de sushi ya cocido, 3 hojas de alga nori, huevas de pez capelan. Para acompañar salsa de soja, pasta de wasabi, etc.

Cómo hacer gunkan

Preparamos el arroz, por lo general vienen las instrucciones si compramos los kits para hacer sushi, si no podéis seguir estas instrucciones:

  • Primero haz el condimento. Calienta el vinagre y disuelve la sal y el azúcar. Reserva.

  • Lava el arroz para sushi hasta que el agua salga clara. Después ponlo con el agua a remojo durante 10 minutos y ponlo a cocer. Cuando empiece a hervir déjalo otros 10 minutos tapado a fuego suave y por último déjalo otros 15 minutos sin destapar.

  • Continuamos posteriormente incorporando el condimento mezclándolo bien y abanicando mientras mezclamos para enfriar el arroz cuanto antes. Y ya tendremos nuestro arroz preparado.

Gunkan pasos

Una vez preparado el arroz, nos humedecemos las manos y cogemos pequeñas porciones y las apretamos con las manos. En un mano ponemos el arroz y con la otra apretamos con dos dedos dando forma alargada. Tened en cuenta que no sea muy grande ya que debe entrar de un bocado o dos como mucho.

Cortamos las láminas de nori en 5 o 6 tiras y con ellas envolvemos cada montón. Observaréis que queda un hueco por la parte de arriba. Ahí pondremos el relleno, en este caso las huevas de pez capelán.

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Media

Degustación

El sushi gunkan además ir perfectamente bien acompañado con estas huevas u otras (salmón, trucha, etc.), lo podemos rellenar con algún tartár, ensaladas de algas, habas, semillas de sésamo, etc.

En Directo al Paladar | Receta de uramaki de pez volador con wasabi, pollo panko y umeboshi En Directo al Paladar | Cómo hacer nigiri-sushi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos