Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de uramaki con aguacate y semillas de sésamo negro

Receta de uramaki con aguacate y semillas de sésamo negro
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como el anuncio de televisión sobre un aperitivo de patatas, pues igual pero con sushi. Cuando haces sushi ya no hay stop. Y si no lo habéis probado, no hay excusa. Solo se necesitan unas algas nori, arroz y algunos ingredientes más que son muy fáciles de localizar. Una de las recetas que podéis hacer es este uramaki de aguacate y semillas de sésamo negro.

El uramaki se caracteriza por ser un sushi hecho “al revés”. De tal forma que el alga nori queda envolviendo el ingrediente y el arroz por fuera. Además se suele añadir algún ingrediente al arroz, como son semillas y huevas principalmente.

Ingredientes

  • 300 g de arroz para sushi, 350 ml de agua, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de azúcar y 4 láminas de alga nori.
  • Para el relleno, 1 aguacate y semillas de sésamo negro. Y para acompañar, salsa de soja, wasabi y jengibre encurtido.

Cómo hacer uramaki de pepino y semillas de sésamo

Preparamos el arroz para sushi.

  • Primero haz el condimento. Calienta el vinagre y disuelve la sal y el azúcar. Reserva.
  • Lava el arroz para sushi hasta que el agua salga clara. Después ponlo con el agua a remojo durante 10 minutos y ponlo a cocer. Cuando empiece a hervir déjalo otros 10 minutos tapado a fuego suave y por último déjalo otros 15 minutos sin destapar.
  • Continuamos posteriormente incorporando el condimento mezclándolo bien y abanicando mientras mezclamos para enfriar el arroz cuanto antes. Y ya tendremos nuestro arroz preparado.

Receta de uramaki con aguacate y semillas de sésamo negro

Para hacer el uramaki. Ponemos el alga nori encima de la esterilla y arroz dejando 2 cm del final sin rellenar. Espolvoreamos las semillas de sésamo y damos la vuelta. Ponemos el pepino cortado en tiras finas y enrollamos a la vez que apretamos. Por último cortamos el maki y emplatamos.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Para hacer este tipo de sushi prefiero que el aguacate no esté muy maduro ya que si es demasiado blando podemos sufrir un poco para envolver y apretar el maki. Ahora bien, demasiado duro pierde sabor, además de que no está muy rico. Hay que encontrar el termino medio.

En Directo al Paladar | Uramaki de pepino, salmón y semillas de cebolla
En Directo al Paladar | Receta de uramaki de pez volador con wasabi, pollo panko y umeboshi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos