Compartir
Publicidad
Publicidad

Risotto al azafrán con setas de otoño. Receta

Risotto al azafrán con setas de otoño. Receta
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de risotto al azafrán con setas de otoño es un capricho de mercado, un plato sencillo pero sabroso y muy aparente en el cual los sabores del azafrán y las setas se dejan sentir por separado, sin mezclas y en buena compañía.

Este otoño estoy en plan setero. Pero no, no penséis que voy por los campos con una cesta colgada del brazo en busca de los mejores ejemplares, en ese terreno soy bastante cauta y prefiero ahorrarme sustos, así que cada vez que voy al mercado se me van los ojos detrás de las setas, que mi frutero coloca estratégicamente en la mejor zona de su puesto. No sabe nada el tío.

Ingredientes para cuatro personas

400 gr. de arroz arborio, un litro y cuarto de caldo de ave, azafrán, queso parmigiano reggiano, 400 gr. de setas de otoño (boletus, chantarella), dos dientes de ajo, perejil fresco, una cebolla dulce, mantequilla, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Cómo hacer risotto al azafrán con setas de otoño

Limpiamos las setas y las troceamos con las manos si fueran demasiado grandes. Picamos muy fino dos dientes de ajo y los pochamos en un sartén con aceite de oliva. Antes de que cojan color salteamos las setas unos minutos, las salamos y espolvoreamos de perejil picado.

Preparación

Calentamos el caldo con unas cuantas hebras de azafrán. Picamos la cebolla muy fina y ponemos al fuego en una sartén con 50 gr. de mantequilla y un chorrito de aceite. Dejamos que poche hasta que esté transparente. Vertemos el arroz y dejamos que sofría durante unos minutos. Cubrimos el arroz con el caldo y dejamos que se absorba. Sin dejar de remover, vamos añadiendo cazos de caldo a medida que vaya absorbiéndose hasta que tenga una textura al dente. En ese momento añadimos una nuez de mantequilla, rallamos el queso sobre el arroz y mezclamos de forma envolvente.

Montamos el plato con ayuda de un molde, un aro o un bol para dar forma la arroz. Distribuimos las setas por encima y a un lado del arroz y servimos.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Esta receta de risotto con setas de otoño acepta tantas variedades de setas como nos ofrezca el mercado. En esta ocasión hemos utilizado boletus y chantarellas, pero las posibilidades son muchas.

En Directo al Paladar | Risotto a la milanesa. Receta
En Directo al Paladar | Ossobuco a la milanesa. Receta tradicional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos