Una barbacoa sin panceta es como un árbol de Navidad sin bolas, pero esta receta será la nueva estrella de tus parrillas

Una barbacoa sin panceta es como un árbol de Navidad sin bolas, pero esta receta  será la nueva estrella de tus parrillas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una barbacoa sin panceta es como un árbol de Navidad sin bolas, pero si queremos dar variedad a nuestras parrillas nada como unos buenos pinchos morunos caseros.

Este es uno de esos bocados que cambian radicalmente si los hacemos nosotros, con un un adobo mil veces mejor del que suelen hacer en casi todas las carnicerías.

Los pinchos morunos son una receta típica de toda España que deben su nombre, obviamente, al tipo especias que llevan, de reminiscencias magrebíes. La versión española del kebab, no obstante, se prepara mayoritariamente del cerdo, quizás para distanciarse precisamente de su origen musulman, aunque quedan también buenísimos con ternera, cordero e, incluso, pollo.

Aunque hay muchas recetas de pinchos morunos, más o menos fuertes o picantes, hay una serie de especias que no pueden fallar, como pimentón, comino y jengibre, además de ingredientes frescos como perejil, cilantro o ajo, y una mezcla de aceite de oliva y zumo de limón.

Para hacer el adobo, no hay más que mezclar todos los ingredientes frescos en un procesador de alimentos, para que quede una pasta con la que vamos a impregnar la carne durante al menos cuatro horas, aunque se puede dejar perfectamente de un día para otro. Solo recuerda sacar la carne una hora antes de cocinarla, para que se temple. Si no tienes la suerte de poder hacer una barbacoa, no dudes en disfrutar esta receta a la plancha.

Juego de 12 Pinchos de Acero Inoxidable para barbacoa, Pinchos Morunos de Metal, Palos para Barbacoa, Brochetas de la Parrilla Reutilizables, 20cm

Si os apetece experimentar un poco, podéis variar la receta de muchas formas. ¿Por qué no probar con diferentes tipos de carne o incluso mariscos? O tal vez querríais cambiar las especias para darle un toque diferente a vuestros pinchos, las carnes más magras ganan enteras con una buena marinada o adobo.

Para terminar, os sugerimos que acompañéis vuestros pinchos morunos con un poco de cuscús con verduras. También le van que ni pintado una salsa de yogur y un vino tinto joven y frutal será la bebida ideal con la que acompañarlos.

En DAP | Las mejores recetas de brochetas
En DAP | Shawarma de pollo

Comentarios cerrados
Inicio