Compartir
Publicidad
Publicidad

Briouattes de carne picada. Receta

Briouattes de carne picada. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vuelvo a una receta marroquí, en este caso los briouattes de carne picada. Hacer estos briouats o briouattes me recuerda a mi época de catering donde los teníamos que hacer de mil rellenos.

Siempre utilizábamos el horno para cocerlos. La verdad que es como más me gustan, ya que no quedan tan grasientos. Aunque siempre se pueden pintar con nata en lugar de mantequilla para que queden menos grasientos (incluso).

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de carne picada de ternera o cordero, 1 cebolla, 1 cucharada de cilantro, 1 cucharada de perejil, 1 cucharadita de canela, pimienta, sal, mantequilla y pasta brik.

Cómo hacer Briouattes de carne picada

Mezclamos la carne con la cebolla, el perejil, el cebollino todo bien picado. Añadimos la canela, la pimienta y la sal. Y mezclamos bien con el huevo.

Cortamos las hojas de brik en 3 o 4. Pero antes las pintamos con mantequilla derretida. Ponemos un poco de carne picada en un extremo y enrollamos formando un triangulo.

Introdúcelas en el horno a 190 ºC durante unos 20 minutos.

Briouattes de carne picada. Pasos

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Hoy he servido los briouattes de carne picada con ensalada y sin ninguna salsa. Pero la verdad que se pueden servir con muchos tipos de salsas. Para carne o asiáticas, no sé, ¿cuál le pondrías vosotros?

En Directo al Paladar | Briouats de atún. Receta
En Directo al Paladar | Briouats de pollo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos