Cómo hacer el entrecot a la pimienta perfecto, receta sencilla

Cómo hacer el entrecot a la pimienta perfecto, receta sencilla
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
26 votos

Cuando mi mujer probó esta receta, me dijo que tenía que publicarla, para que todos supieran cómo hacer el entrecot a la pimienta perfecto, ya que es una receta sencilla que le recordaba a su padre, que era un gran aficionado a esta carne y esta salsa.

Para hacer este plato tenemos por delante dos elaboraciones: por un lado preparar la salsa de pimienta, un clásico de la cocina francesa que hoy vamos a preparar de manera muy fácil, y por otro, cocinar al punto el entrecot, preferiblemente en una sartén acanalada, con la que el resultado será difícilmente mejorable.

De todas formas, también podéis cocinar este corte de carne en una parrilla, o en una buena sartén que tengáis en casa. Lo importante es que lo dejéis en el punto de cocción preferido por los comensales, que en mi casa es al punto, -aunque a mí me gusta menos hecho-, por lo que dejo ese tema a vuestra elección.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Entrecot de ternera, vaca o buey, según preferencias, de unos 250 g cada uno 2
  • Pimienta negra en grano (una cucharada sopera)
  • Nata líquida para cocinar 200 ml
  • Mantequilla 50 g
  • Bovril (Concentrado de carne) o fondo de ternera concentrado, una cucharada de postre

Cómo hacer entrecot a la pimienta

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 5 m
  • Reposo 5 m

Para hacer la salsa de pimienta, comenzamos machacando las bayas de pimienta en el mortero. Nos interesa que queden en trozos grandes, por eso lo hacemos así en lugar de usar el pimentero o molinillo con el que obtendríamos pimienta en polvo.

En una sartén ponemos la mantequilla y la mitad de las pimientas machacadas, dejando que se cocinen durante cinco minutos. Añadimos la nata líquida y después el concentrado de carne, mezclando con cuidado, para que se disuelva bien. Dejamos que llegue a ebullición y dejamos que se cocine durante otros cinco minutos, removiendo ocasionalmente.

Damos unos cortes a la parte grasa de los entrecots para que no se encojan mientras los cocinamos en la carmela o parrilla. Lo hacemos a fuego fuerte para que se doren por fuera pero queden muy jugosos en el interior. Dejamos reposar cinco minutos los entrecots, y los fileteamos desechando la parte grasa.

Entrecot Pimienta Pakus Futurobloguero Directo Paladar

Echamos los jugos que quedaron en la parrilla a la sartén con la salsa de pimienta, mezclando para integrar bien todos los sabores. Servimos la carne sobre una cama de salsa de pimienta, añadimos sal en escamas y decoramos con el resto de la salsa de pimienta y otro poco de la pimienta machacada reservada por encima.

26 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar el entrecot a la pimienta perfecto

Para acompañar este magnífico entrecot a la pimienta, os recomiendo sin dudarlo la guarnición perfecta, las clásicas patatas fritas en dos cocciones, o incluso, si os animáis, unas patatas suflé que sin duda serán el acompañamiento ideal para esta carne tan sabrosa.

En Directo al Paladar | Ocho errores que no cometo al cocinar carne
En Directo al Paladar | Seis consejos y dos trucos para comprar carne de calidad

Temas
Inicio