Cómo hacer el mejor entrecot de ternera a la plancha con dos trucos fáciles para que quede perfecto

Cómo hacer el mejor entrecot de ternera a la plancha con dos trucos fáciles para que quede perfecto
Sin comentarios
4 votos

Tuerce el gesto el carnicero y tú haces lo propio cuando te gastas un buen dinero en un corte de carne y comentas en voz alta: "No, lo voy a hacer a la plancha". Sin embargo, hoy tenemos la fórmula ideal para cocinar bien una carne a la plancha y que el resultado sea perfecto.

Da igual el tipo de entrecot que vayas a comprar, e incluso podrían ser ciertas piezas del lomo alto o del lomo bajo de la ternera (o de la vaca, o del buey) porque si prestamos atención a ciertos momentos de la cocción van a quedar igual de bien.

Los secretos son pocos, más allá de atemperar correctamente la carne (primer gran error cuando cocinamos a la plancha un entrecot) o de salar a tiempo (segundo gran error, que suele secar nuestras carnes y dejarlas como una suela).

Si respetamos este par de premisas y compramos una carne decente podemos tener claro que podemos hacer el mejor entrecot de ternera a la plancha sin despeinarnos y sin que nos vuelvan a mirar mal en la cola de la carnicería.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Entrecot 300 g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal en escamas
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer el entrecot de ternera a la plancha perfecto

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Cocción 5 m
  • Reposo 1 h 2 m

-Atemperar el entrecote al menos 1 hora fuera de la nevera -Pintar el entrecote con una gota de aceite -En una sartén fuego medio alto marcar 2 minutos por cada lado, sal pimentar y dejar reposar 2 min antes de cortarlo

4 votos

BRA A271428 Efficient - Grill Asador con Rayas, Aluminio Fundido con Antiadherente Platinum Plus, Apto para Todo Tipo de Cocinas Incluido Inducción, Libre de PFOA, Negro, 28 x 28 cm

Con qué acompañar el entrecot de ternera a la plancha

Principal por antonomasia de casas y restaurantes, un buen entrecot de ternera no necesita demasiados compañeros de viaje. Podemos pensar, como es lógico, en hacer unas patatas fritas o incluso en freír unos pimientos para secundarlo, pero como tal no requiere mucha guarnición.

También podemos marchar una ensalada verde con lechuga y cebolla o tener como primer plato algo relativamente ligero como podría ser una sopa o algún plato a base de arroz sin que sea demasiado potente.

En DAP | Entrecot: los trucos del chef para clavar el punto exacto de la carne y que quede perfecto
En DAP | Solomillo de cerdo: 31 recetas una para cada día del mes

Temas
Inicio