Compartir
Publicidad
Publicidad

Conejo estofado con habitas. Receta

Conejo estofado con habitas. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El conejo estofado es un plato que no debería faltar en ningún recetario que se precie. Como todos los estofados, es un plato que se basa en la combinación de freir y hervir la carne para que se ablande correctamente y quede bien tierna: una cuestión para nada baladí si hablamos de piezas de caza.

Este conejo que ven en la foto era de granja, aún así, ha necesitado su tiempo en la cazuela acompañado de una habitas y unos ajos tiernos para demostrarnos todo su bondad.

Sin más, aquí tienen esta Receta de conejo estofado con habitas.

Los ingredientes para 4 personas

1 conejo, 250 gr. de habas desgranadas, 6 ajetes, 3 tomates, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, hierbas aromáticas: tomillo, romero, orégano, y una puntita de guindilla o chile.

La preparación del conejo estofado

Ponemos a freir en aceite de oliva los tozos del conejo que habremos partido adecuadamente. A mi me gusta que queden las paletillas y las piernas enteras y el lomo en chuletas (rodajas). Salpimentamos y aliñamos con las hierbas aromáticas molidas.

Mientras, vamos pelando y limpiando bien los ajetes y los tomates; y desgranando las habas. Cuando el conejo esté bien dorado, le añadimos los ajetes enteros, o cortados por la mitad si son muy grandes, las habas, los tomates y unos granos enteros de pimienta negra. Dejamos pochar unos minutos y seguidamente cubrimos de agua caliente. Si nos gusta un poco picante es el momento de añadirle media guindilla al guiso.

Dejamos estofar durante una hora bien buena a fuego lento y la cazuela tapada.

Conejo estofado con habitas. Collage

Ya sólo nos quedará reducir la salsa y emplatar. Para ello, seleccionamos dos trozos de carne: una paletilla y un trozo de lomo, por ejemplo, y los situamos en un plato. Los rodeamos de habitas y algún ajete. Mientras, ponemos en una sartén cuatro o cinco cucharadas de la salsa bien colada y dejamos reducir por evaporación hasta que quede con la consistencia adecuada. Sacamos del fuego y con una cuchara vamos templando la salsa dejando que vaya espesando. Salseamos con ella la carne y espolvoreamos con las hierbas aromáticas por encima.

Tiempo de elaboración | 1,5 horas
Dificultad | Media

La degustación

A mi el estofado de conejo siempre me ha gustado. En casa, cuando era niño, mi madre siempre lo hacía. Admite multitud de variantes según la época: con habas, con alcachofas, con zanahoria y patata, con un poco de vino blanco en la cocción. Incluso mi madre le echaba al guiso otras carnes: pollo por ejemplo. ¡Y qué cazuelas de pollo y conejo le salían! ¡Para chuparse los dedos!

Para beber, un buen tinto con cuerpo pero bien fino le va a sentar de maravilla: un buen rioja tradicional como este de la Rioja Alta, Gran Reserva 890 1995. Excelente.

En Directo al Paladar | Cazuela de arroz con conejo. Receta
En Directo al Paladar | Conejo a la mostaza. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos