Cuando no tengo tiempo soluciono la cena en 10 minutos con esta salsa y unas pechugas de pollo

Cuando no tengo tiempo soluciono la cena en 10 minutos con esta salsa y unas pechugas de pollo
Sin comentarios

Esta receta de pechugas de pollo es perfecta para aquellos días en los que no tienes mucho tiempo o simplemente quieres preparar algo fácil, pero sabroso.

Las pechugas de pollo a la plancha son el recurso de muchas familias para solucionar una cena fácil y que gusta a todos, pero, si no queremos empanarlas, son un recurso un poco soso. La cosa mejora notablemente si nos animamos a marinar las pechugas o, si vamos justos de tiempo, a acompañarlas con alguna salsa.

Hoy os proponemos una sencilla salsa de limón y miel, que basta añadir a las pechugas cocinadas a la plancha un minuto antes de sacarlas de la sartén. Para elaborarla mezcla el zumo de un limón, una cucharada de miel y una pizca de sal y pimienta en un bol. Una vez que el pollo esté dorado, agrega la salsa y cocina durante un minuto más.

Si quieres variar la receta, puedes agregar diferentes especias a la mezcla de sal y pimienta, como ajo en polvo, comino o pimentón ahumado. También puedes cambiar el limón por otras frutas cítricas, como la naranja o la lima, y experimentar con diferentes tipos de miel para encontrar el sabor que más te guste.

En DAP puedes encontrar muchas otras recetas rápidas y fáciles de pollo, como una sencilla ensalada de pollo y aguacate o o nuestro clásico pollo al curry.

Si quieres tomar un vino lo mejor para este plato es un blanco fresco y afrutado, como un Sauvignon Blanc o un Riesling. También va genial con una limonada casera.

Imágenes | Xalanx
En DAP | Las mejores recetas de pollo
En DAP | Recetas de salsas

Temas
Inicio