Lo mejor de dos mundos juntos en un plato que sabe a infancia. Por un lado, unos filetes empanados tipo escalopes de ternera. Por el otro, una salsa de queso azul con la que acompañarlos para hacer estos escalopines de ternera que vamos a, para dar aún más gracia, rebozar.
La receta no tiene apenas misterio y el resultado apaña un segundo plato para una comida o para una cena sin ninguna dificultad, además nos permitiría también tener los filetes empanados de antemano y solo tener que freírlos para terminar.
Lo que sí os recomendamos es que hagáis estos filetes empanados con panko, en vez de con el pan rallado tradicional, pues quedan muy crujientes. No pasa nada por utilizar el pan rallado de toda la vida, pero dadle una oportunidad al panko.
La otra clave, como veréis más adelante, es que es mejor refrigerar un rato los filetes mientras ponemos la salsa en marcha para así asentar el rebozado y que luego quede bien repartido por los escalopines.
Salamos los filetes de ternera y los empanamos pasando por harina, huevo batido y la mezcla de pan rallado y panko.
Refrigeramos en la nevera un rato mientras hacemos la salsa. Para ello ponemos en una sartén una cucharada de aceite y cocinamos el ajo dos minutos hasta que esté saltando a fuego medio.
Añadimos la cebolla muy muy fina y una pizca de sal y pochar todo unos 10 minutos a fuego muy bajo.
Agregamos la harina de arroz, removemos y echamos la nata. Hervimos y por último añadimos el queso azul y removemos, añadiendo sal y pimienta al gusto.
En abundante caliente freímos los filetes previamente empanados y sacamos sobre papel absorbente.
Servimos el filete frito con la salsa de queso azul.
Tefal Daily Cook - Sartén baja de 24 cm con revestimiento resistente, duradero y seguro, Thermo-Signal, mango ergonómico antiquemaduras, apta para todo tipo de cocinas, sin PFOA, plomo ni cadmio, Inox
Con qué acompañar los escalopines de ternera en salsa de queso azul
Apaño todoterreno para una comida o para una cena, estos escalopines solo piden un primer plato sencillo como un poco de arroz blanco, una ensalada o una sopa para coronarnos sin apenas esfuerzo.
En DAP | Cómo hacer el perfecto filete a la plancha: todos los trucos para cocinar mejor la carne
En DAP | El auténtico schnitzel vienés: la mejor receta de escalope para toda la familia