Compartir
Publicidad

Jamón ibérico asado con cerveza. Receta

Jamón ibérico asado con cerveza. Receta
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un jamón asado es una delicia como todos sabemos, pero si el jamón es ibérico, es mucho más que una delicia…es un auténtico manjar. Además un jamón, aunque sea pequeño como es este caso, cunde un montón, da para que coma mucha gente.

En mi opinión la mejor elaboración para un alimento que tiene tanto que ofrecer, es una elaboración sencilla, de manera que la pata se luzca por sí misma, evitando adornos innecesarios con los que solo conseguiríamos nublar su sabor. Aquí os dejo pues este jamón ibérico asado con cerveza. Que la disfrutéis.

Los ingredientes

1 jamón de ibérico, un puñado de aromáticas, 1 litro de cerveza, AOVE y sal.

Jamón ibérico asado con cerveza

La preparación para el jamón ibérico asado con cerveza

Encendemos el horno a 180º y, mientras se va calentando, embadurnamos el jamón con las aromáticas, AOVE y sal, tumbamos sobre una fuente de horno, en la que habremos vertido la cerveza. Horneamos hora y media, dándole vueltas de vez en cuando y regándolo con el jugo del asado.

Jamón ibérico asado con cerveza

Jamón ibérico asado con cerveza

Jamón ibérico asado con cerveza

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil

La degustación

Yo he acompañado esta receta de jamón asado con cerveza, con patatas fritas y una ensalada verde. Tengo que decir que si seguís una dieta hipocalórica, prescindir de las patatas y comer el jamón con ensalada verde, de esta manera es mucho más digestivo y muy saludable.

Como veis en las fotos, al asarse se forma en la superficie de la pata una dorada y crujiente capa, al cortarla aparece la carne blanquita que, iremos cortando, lo más fina posible (para esto es estupendo el cuchillo jamonero), y podemos, mientras comemos una tanda, seguir horneando la pata para conseguir más carne dorada.

En Directo al Paladar | Receta de jamón asado, borracho, a baja temperatura
En Directo al Paladar | Costillas de cerdo ibérico a la brasa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio