Puede que las recetas de guisos y estofados con salsas suculentas apetezcan más en los meses fríos, pero son ideales todo el año para preparar con antelación y para los que tienen que llevarse la comida de casa. No hace falta que sea un guiso muy contundente, como esta receta de de magro de cerdo en salsa de zanahoria y naranja al romero.
El color de la salsa y los aromas cítricos creo que son muy primaverales, y aportan mucho sabor a la carne magra de cerdo, que se mantiene tierna y jugosa. Además admite muchas guarniciones diferentes, más allá del clásico arroz blanco.
Trocear la carne de magro de cerdo en piezas de un bocado, retirando los posibles excesos de grasa. Pelar los vegetales y trocear. Picar el diente de ajo. Salpimentar y dorar la carne en una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva. Retirar y reservar.
En el mismo aceite, dorar las zanahorias a fuego fuerte un par de minutos. Incorporar las cebollitas y el diente de ajo, la mitad del romero y cocinar a fuego medio 10 minutos. Salpimentar, añadir el vino y el zumo de la naranja. Dejar reducir un par de minutos.
Añadir un poco de caldo o de agua si estuviera muy seco, tapar y dejar cocer a fuego lento hasta que las zanahorias estén tiernas. Triturar con la batidora y añadir la carne. Tapar y dejar cocinar unos 10-15 minutos. Añadir la nata y mantener a fuego suave unos 5 minutos más.
Con qué acompañar el magro de cerdo en salsa
El magro de cerdo en salsa de zanahoria y naranja al romero se conserva muy bien si se guarda, una vez frío, en la nevera para el día siguiente, incluso tendrá más sabor. Para acompañarlo podemos preparar un sencillo arroz blanco, patatas, cuscús, o unas verduras.
Ver 1 comentarios