Aprovechando las últimas naranjas de la temporada os traigo una receta de pavo con naranja y jengibre, distinta y muy refrescante. Y es que el toque de esta raíz le da un punto que combina a la perfección con el zumo de naranja y sin haber conseguido un plato de estilo oriental, el sabor de estos sencillos filetes os transportará a una cocina exótica.
El pavo casi siempre lo acompaño con salsas de frutas, pues me parece que es una combinación que es raro no triunfe en una carne un poco insípida de por sí. Pero al ser pechuga y bastante seca, no cometáis el error de dejarla mucho tiempo en la salsa cocinándose, pues solo con un hervor bastará para que se produzca la unión de sabores.
Comenzaremos calentando en una sartén un poco de aceite y sofriendo los filetes de pavo. Reservamos en un plato. En la misma sartén añadimos el zumo de naranja, la ralladura de jengibre y la miel, llevamos despacio a ebullición.
En un pocillo disolvemos el almidón de maíz en una cucharada de agua y la añadimos a la salsa, dejándolo cocer hasta que vaya espesando y forme como una especie de salsa agridulce.
Cuando veamos la salsa ya espesa añadimos los gajos de naranja y los filetes. Hervimos para que se mezclen los ingredientes y rectificamos de sal. Servimos bien caliente con un poquito de perejil o cebollino por encima.
Con qué acompañar el pavo
Este pavo con naranja y jengibre es ideal para acompañar con un arroz basmati o bien con unas verduras al vapor o salteadas. Constituye un plato suave, de fácil digestión y que nos vale para salir del clásico filete de pollo.
En Directo al Paladar | Solomillo de pavo en salsa de mostaza y romero, receta fácil para comer de lujo un día de diario (o para una ocasión especial)
En Directo al Paladar | Tacos de pavo a la miel con almendras. Receta fácil