Compartir
Publicidad
Publicidad

Pimientos verdes rellenos de carne. Receta

Pimientos verdes rellenos de carne. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer llegó un amigo del pueblo cargado de regalos naturales, unos calabacines, tomates (¡menudos tomates, qué hermosos!), pepinos y pimientos verdes. Hace tiempo que no utilizaba los pimientos verdes como ingrediente principal, y éstos se merecían el protagonismo que requerían por su sola presencia. Así que solo quedaba buscar una receta.

Buscando y buscando, encontré en la enciclopedia culinaria de la Marquesa de Parabere la receta que buscaba. Pimientos verdes rellenos de carne. La realidad es que la receta son pimientos rojos rellenos de carne a la bilbaína, pero bueno, con unas modificaciones, los pimientos verdes quedan perfectos.

Ingredientes para 4 personas.

4 pimientos verdes grandes, 400 gr de carne picada de ternera, 50 gr de miga de pan remojada en leche, 2 yemas de huevo, una cebolla grande, 2 dientes de ajo, una cucharada de perejil picado, sal y pimienta.

En lugar de "a la bilbaína" de guarnición le pondré puré de champiñones, que queda perfecto para la ocasión.

Elaboración.

pimientos verdes rellenos de carne preparacion.JPG

Primero prepararemos todos los ingredientes. Picamos la cebolla, el ajo, el prejil por separado. Además ponemos la miga de pana remojo en leche.

A parte ponemos la carne picada en un bol y vamos añadiendo los ingredientes secos uno a uno y mezclando. También sal-pimentamos la preparación.

A continuación, añadimos la miga de pan y las dos yemas de huevo y mezclamos. Dejamos reposar durante media hora en frío.

pimientos verdes rellenos de carne preparacion3.JPG

Los pimientos verdes podemos hacerlos de dos maneras. La más fina es, limpiarlos bien, quitándoles el pedúnculo y los freímos durante unos minutos. Dejándolos enfriar y les quitamos la piel. Luego los rellenamos y horneamos. La que yo he hecho, porque son unos pimientos verdes muy buenos y la piel no es muy gruesa, es simplemente limpiarlos bien y rellanarlos para luego hornearlos.

A continuación, horneamos en horno precalentado a 200ºC, durante 30 minutos, cambiando el lado a la mitad del tiempo.

Degustación.

pimientos verdes rellenos de carne preparacion5.JPG

Sacamos los pimientos verdes rellenos de carne del horno, y cortamos en trozos. Por último napamos con el puré de champiñones y servimos bien caliente.

En Directo al Paladar | Receta de puré para guarnición, puré de champiñones En Directo al Paladar | Pizza de cebolla y pimientos verdes con rulo de cabra En Directo al Paladar | Pimientos del padrón. Aperitivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos