Pizza-sándwich de salsa boloñesa hecho en sartén, la mejor receta para cuando no quieres encender el horno y tienes antojo

Pizza-sándwich de salsa boloñesa hecho en sartén, la mejor receta para cuando no quieres encender el horno y tienes antojo
Sin comentarios
12 votos

Esta peculiar receta de pizza-sándwich de salsa boloñesa hecha en una sartén resulta ideal cuando tienes antojo de este plato italiano y no tienes ganas de encender el horno. Una vez cortado en dos porciones, que he apilado para que podáis ver bien el interior, es un plato que se come sin cubiertos, como si fuera una porción de empanada o un bikini o sándwich mixto.

La parte exterior y alguna de sus capas internas están hechas de masa de pizza, que queda crujiente y evita que el contenido se desmorone. Dentro, hay cuatro capas de pizza de carne superpuestas, como si se tratara de una lasaña clásica.

Como este plato se hace en sartén, evitamos el calor y el consumo energético del horno, y podemos así disfrutar de un plato original y sencillo, en cuya elaboración puede participar la familia. El resultado es un bocado delicioso, perfecto para las cenas familiares. Además, podéis variar el relleno según los ingredientes que tengáis en casa, añadiendo opcionalmente, calabacín, berenjena, champiñones, etc.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Masa de pizza rectangular refrigerada (1 pieza)
  • Salsa boloñesa casera, 8 cucharadas soperas
  • Queso Mozzarella 100 g

Cómo hacer pizza sándwich boloñesa

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 28 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 8 m

Picamos bien los ingredientes vegetales que utilizaremos para el relleno, que son similares a los de la salsa boloñesa, aunque simplificando y acortando el proceso de cocción. En una sartén pochamos zanahoria, cebolla, pimiento y cuando están blanditos agregamos la carne picada, procediendo a sofreír bien el conjunto. Agregamos las especias al gusto y un tomate muy picado.

Reducimos y añadimos salsa de tomate frito y dejamos cocinar hasta obtener la textura deseada. Reservamos. Mientras tanto, extendemos una base de pizza rectangular, y la cortamos en dos mitades. Cubrimos una de ellas con nuestra boloñesa y colocamos la otra mitad de forma perpendicular, formando una cruz. Cubrimos también esta segunda mitad con salsa boloñesa.

Plegamos los extremos de la cruz de forma que nos quede una especie de sándwich cerrado, que tendrá varias capas de masa de pizza y relleno de boloñesa en su interior. Entre capa y capa, añadimos un poco de mozzarella rallada para que nos recuerde más a las pizzas tradicionales. Ponemos una sartén a calentar y en ella procedemos a cocinar nuestra pizza-sándwich a fuego lento.

Pizza Sandwich Bolonesa Sin Horno

Es conveniente hacerlo a fuego lento para que la masa exterior y las capas interiores se hagan bien. Como lo cocinamos a la plancha, usaremos una buena sartén antiadherente, e iremos dándole la vuelta cada dos o tres minutos, subiendo el fuego al final para que quede dorado y crujiente. Para servirlo, cortamos la pizza sándwich por la mitad o si queremos, en cuatro porciones, y lo comemos inmediatamente.

12 votos

BRA Efficient Orange Sartén de 24 cm, aluminio fundido con antiadherente Platinum Plus,plana, apta para todo tipo de cocinas incluida inducción y horno, libre de PFOA

Con qué acompañar la pizza sándwich boloñesa

Para acompañar esta pizza sándwich boloñesa hecha en sartén, la mejor opción es preparar una jugosa ensalada que nos ayude a refrescar el plato, aunque también podéis preparar unas patatas fritas o unos aros de cebolla crujientes para redondear el menú.

En DAP | 31 recetas de pizza, una para cada día del mes
En DAP | Pizza de pera, jamón y gorgonzola, mi receta preferida de pizza

Temas
Inicio
Inicio