Publicidad

Rabo de toro en olla de cocción lenta al vino tinto: receta fácil para lograr una carne que se deshace en la boca

Rabo de toro en olla de cocción lenta al vino tinto: receta fácil para lograr una carne que se deshace en la boca
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
20 votos

La olla de cocción lenta Crock-pot lleva en casa unos dos años y no hay semana que no la use una o dos veces. Me ha dado muchas alegrías y es una de las compras más recomendables que hay. Pero he dado con una receta que me vuelve loca. Se trata de un rabo de toro cocinado a fuego lento. Es un gran descubrimiento y una de las recetas que más se harán en casa este invierno. Garantizado.

Si para algo hay que aprovechar la Crock-pot es para hacer legumbres y carnes. Yo siempre hago carnes para que queden melosas y se deshagan. Además de la cochinita pibil o el pulled pork con vermú, soy muy fan de las carrilleras al vino. Así que decidida a hacer una buena receta de rabo de toro busqué una tabla de cocción e hice una muy similar y sencilla que ha triunfado.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Rabo de toro 1.5 kg
  • Vino tinto de calidad 500 ml
  • Cebolla 2
  • Zanahoria 2
  • Diente de ajo 3
  • Pimiento verde italiano 1

Cómo hacer rabo de toro en olla de cocción lenta

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 8 h 20 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 8 h

Cortar en juliana la cebolla y el pimiento verde, y en láminas la zanahoria. En una sartén (o en la misma olla si tiene función de salteado), sofreir la verdura con aceite a fuego lento cuándo esté clara la cebolla, subir el fuego y dorar un poco. Una vez dorada la cebolla, echar el vino tinto para que evapore un poco (unos 4 minutos después de hervir).

Una vez ha cogido color la verdura y se ha evaporado un poco el vino, pasar todo ese guiso a la olla de cocción lenta y poner sobre él el rabo de toro. Echar los tres dientes de ajo sin pelar, la sal y pimienta al gusto y programar la olla durante 8 horas a baja temperatura.

Rabo De Toro
20 votos

Con qué acompañar el rabo de toro al vino tinto

La carne del rabo de toro queda tan melosa que se despega del hueso con un solo toque. Está jugosa y llena de sabor de la verdura y el vino. Yo no paso la salsa por la batidora ni el chino porque me encanta encontrarme la verdura que queda muy fina.

Este plato se puede acompañar de unas patatas a lo pobre, unas patatas al horno, puré de patata o un poco de arroz blanco.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Si quieres algo más creativo puedes hacer unas tostas de ajo asado con el rabo de toro desmigado por encima o canelones de rabo de toro con una bechamel muy fina y un queso muy muy suave.

Todos estos platos hay que regarlos con un buen Ribera de Duero o un Rioja, también le va bien uno de los vinos nuevos de Madrid que tanto éxito están cosechando. Que no os falte un buen tinto con esta deliciosa receta de Rabo de toro en olla de cocción lenta.

En Directo al Paladar | Seis formas de preparar el rabo de toro y seis recetas para aprovechar sus sobras
En Directo al Paladar | Canelones de rabo de toro, la receta con que dar la nota esta Navidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios