Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pollo guisado al azafrán

Receta de pollo guisado al azafrán
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Color y sabor, una rápida y breve descripción para esta receta de pollo guisado con azafrán. Este verano me está dando por las recetas de marruecos. Este pollo se llama poulet mhammar. Esta palabreja quiere decir pollo “casi chamuscado, dorado, pero no crujiente”.

Tenemos una receta muy jugosa dónde el mojar pan se convierte en un delicado (y basto a la vez) placer. Pero, volviendo al tema de las recetas de Marruecos debo decir que estoy descubriendo un nuevo mundo en el que a veces encuentras nombres muy sugerentes a la par de originales.

Ingredientes

  • 1 pollo de 1.5 kg, 2 dientes de ajo, 3 cebollas, 1 cucharadita de pimentón dulce, una pizca de hebras de azafrán, 4 cucharadas de smen o mantequilla fundida, aceite de oliva, 250 ml de agua, sal.

Cómo hacer el pollo guisado al azafrán

Corta el pollo en trozos, machaca los ajos pelados y rallas las cebollas peladas.

En una cazuela pon la mitad de la mantequilla con un poco de aceite de oliva y dora ligeramente el pollo. Añade la cebolla rallada, los ajos, el pimentón y el azafrán. Remueve, añade el agua y deja cocer durante 45 minutos a fuego suave.

Pasado este tiempo introduce en el horno a 180 ºC durante 15 minutos. Sirve caliente.

Receta de pollo guisado al azafrán. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

A la receta de pollo guisado al azafrán le puedes añadir algunas almendras tostadas al final. Y de guarnición desde una tipica ensalada hasta un salteado de manzanas en mantequilla.

En Directo al Paladar | Copa de mousse de chocolate y azafrán. Receta
En Directo al Paladar | Espaguetis negros con crema de azafrán y langostinos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos