Compartir
Publicidad

Receta de presa ibérica en salsa de ostras con champiñones

Receta de presa ibérica en salsa de ostras con champiñones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de presa ibérica en salsa de ostras con champiñones está deliciosa. Ya lo he dicho. Ya sabéis que de vez en cuando me gusta experimentar combinaciones de sabores y la mezcla del sabor del cerdo ibérico con la potencia de la salsa oriental de ostras funciona a la perfección.

Con una guarnición de champiñones salteados, el resultado es de los que no se olvidan. Además, una vez preparada y fileteada, la presa es excelente para hacer sandwiches y usarla como fiambre a la hora de la cena por lo que es muy recomendable en esta época del año en que nos apetece menos complicarnos en la cocina.

Ingredientes para 4 personas

  • Una pieza de presa de cerdo ibérico (1,2 kg aproximadamente), 2 cucharadas de salsa de ostras, 6 champiñones, aceite de oliva y sal

Cómo hacer presa ibérica en salsa de ostras con champiñones

La presa ibérica es un corte muy jugoso del cerdo ibérico ideal para cocinar a la plancha o en barbacoa una vez fileteado pero si cocinamos la pieza entera en el horno, queda muy jugosa y tierna por lo que esta ha sido nuestra opción para esta receta.

Comenzamos dorando la presa en la cacerola, con un poquito de aceite de oliva, dejando que caramelice su exterior. Después añadimos la salsa de ostras y la extendemos ayudados de una brocha de silicona.

En el horno precalentado a 180º, cocinamos la presa durante 45 minutos, dándole la vuelta a la mitad de la cocción. Dejamos reposar la carne 15 minutos antes de filetearla y aprovechamos para saltear unos champiñones en la sartén.

Una vez fileteada la presa de cerdo ibérico, la reintegramos a la cacerola y añadimos la guarnición de champiñones, llevando a la mesa en la misma cazuela en la que la hemos cocinado.

Presa Salsa De Ostras Pasos

Tiempo de preparación | 1 hora
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La receta de presa ibérica con salsa de ostras y champiñones es excelente cuando nos apetece un plato de carne asada y también como fiambre para comer entre horas, prepararnos un sandwich o un bocadillo acompañando la carne de lechuga y tomate en rodajas.

En Directo al Paladar | Receta de codillo de cerdo a la mostaza con jugo de carne
En Directo al Paladar | Receta de presa de cerdo ibérico con salsa de frutos rojos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio