Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de rabo de ternera a la cerveza

Receta de rabo de ternera a la cerveza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No me cansaré nunca de comprar, cocinar y comer rabo de ternera, puesto que de vaca o toro es más complicado, que si no mucho mejor uno de estos. Hoy he querido aprovechar unas cuantas latas de cerveza, para hacer el rabo de ternera a la cerveza, que tenía en casa y que, como no bebo normalmente, no tenían mucha salida.

Aunque debo decir que una vez cocinado con esta cerveza, rubia, me he quedado con ganas de volver a hacerlo pero con cerveza negra. Este tipo de carne agradece que el líquido le aporte un sabor intenso, y tal vez la rubia no le da ese toque, lo que no quiere decir que no sea rico.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 rabos de ternera, un poco de harina, 2 zanahorias, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1,5 litros de cerveza, pimienta y sal.

Cómo hacer rabo de ternera a la cerveza

Primero hacemos el fondo de hortalizas picándolas bien finas. Las rehogamos y añadimos el rabo de ternera sazonado y con un poco de harina espolvoreada. Removemos hasta dorarlo ligeramente.

Añadimos la cerveza y dejamos cocer durante 1 hora y media a fuego muy suave y tapado. Solo hay que ver un ligero hervor. Después, destapamos y dejamos cocer durante otra hora y media.

Rabo de ternera. Pasos

Tiempo de elaboración | 3 horas Dificultad | Fácil

Degustación

Ahora solo queda comer el rabo de ternera a la cerveza. Siempre estará bien hecho si la carne se desprende del hueso solo con mirarla (o casi). La guarnición es casi lo de menos, ensalada, champis, patatas, pasta, arroz, etc. Cualquier cosa le va bien.

En Directo al Paladar | Receta de rabo con chocolate En Directo al Paladar | Hamburguesas de rabo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos