Publicidad

Receta de redondo asado con jengibre y mostaza

Receta de redondo asado con jengibre y mostaza
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El redondo de ternera es una pieza cárnica que se localiza en la cara externa de la pierna trasera, a lo largo de la contra y en contacto con la tapa. Presenta una forma cilíndrica y carece de nervios a la vista. Tiene muy poca grasa y resulta perfecta para asados. Hoy os la presentamos con un marinado de jengibre y mostaza.

Estas piezas suelen ser grandes y relativamente económicas. Como nosotros somos dos en casa, suelo cortarla por la mitad y así puedo hacer dos preparaciones distintas. Lo bueno del redondo es que se fileta muy bien y es ideal para llevar al trabajo en algún tipo de fiambrera o incluso para hacer bocadillos. El prepararlo con mostaza y jengibre aporta muchísimo sabor a esta carne poco grasa.

Ingredientes

  • 1 redondo de ternera, 2 cucharadas de mostaza a la antigua, jengibre fresco triturado, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y agua.

Cómo hacer redondo asado con jengibre y mostaza

En un recipiente ponemos la mostaza, el jengibre y un chorro, abundante, de aceite de oliva. Mezclamos con una cuchara y reservamos.

Salpimentamos la pieza al gusto y en una sartén con aceite de oliva virgen extra, la sellamos. Esto es dorarla por todas las partes del redondo, sin llegar a cocinarla del todo.

Ponemos la carne en un recipiente apto para horno y pintamos con el marinado previamente preparado. Agregamos al fondo 1 vaso de agua y llevamos al horno a 200ºC durante 1 hora aproximadamente, depende del grosor de la pieza y del punto que le quieras dar a la carne. Al ser una carne poco grasa tiende a dejarse rosada por el centro para que sea más jugosa.

Durante la cocción es aconsejable ir dándole la vuelta cada 15 minutos e ir regando con una cuchara cada vez que lo giremos.

redondo de ternera con jengibre y mostaza paso a paso

Tiempo de preparación | 1 hora y 30 minutos aprox. Dificultad | Fácil

Degustación

Una vez sacado del horno el redondo asado con jengibre y mostaza dejamos enfriar ligeramente y cortamos en filetes muy finos. Ya os digo que lo ideal en este tipo de recetas es que el centro quede rosado, a mí no me gusta la carne muy cruda por eso veréis que yo lo tuve más tiempo en el horno. Sirve con la salsa que se habrá creado con los jugos de la cocción. Puedes acompañarlo de manzanas asadas para hacerlo si cabe más delicioso.

En Directo al Paladar | English roas beef adaptado a los tiempos de crisis En Directo al Paladar | Hachis Parmentier

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir