Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de Stifado

Receta de Stifado
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, no me he equivocado, es receta de Stifado porque sencillamente se llama así. Se trata originariamente de una receta griega de estofado de buey y os diré que lo que más me ha sorprendido es si increíble poder aromático y un sabor que a quien os guste los estofados os hará replantearos el típico estofado de ternera.

He de decir, que la receta la he hecho con ternera, por lo que si conseguís buey (muy complicado) seguro que gana increíblemente. Eso sí, la carne habría que dejarla como mínimo una hora más cociendo. Pero la potencia del buey junto con los aromas exóticos que desprende la receta harán que valga la espera el tiempo.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg y 1/4 de buey (o ternera como sustituto), 1 cucharadita de comino molido, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 250 ml de vino tinto, 6 cucharadas de tomate triturado natural, 4 cucharadas de vinagre tinto, 2 ramas de canela, 10 clavos de olor, 2 hojas de laurel, 2 cucharaditas de azúcar, 1 kg de cebollitas francesas, 2 cucharadas de uvas pasas, 200 g de queso feta, aceite de oliva y sal.

Elaboración del Stifado

En una cazuela con un poco de aceite salteamos la carne troceada y limpia de grasa hasta que coja color. La retiramos, y si hace falta añadimos un poco más e aceite para rehogar la cebolla bien picada junto con los ajos. Terminamos añadiendo la carne de nuevo a la cazuela.

Añadimos el vino tinto y cocemos a fuego fuerte. Agrega 1/2 litro de agua, el tomate y el vinagre y deja cocer hasta que llegue a hervir. En ese momento añade la canela, el clavo, el laurel y el azúcar, además sazona con sal y baja el fuego dejándolo suave. Tapa la cazuela con papel de aluminio y su tapa y deja cocer una hora sin destapar.

Pasos stifado

Mientras pela las cebollitas y hazles un corte en cruz en su base. Después de la hora añade las cebollitas a la cazuela junto con las pasas y prosigue la cocción durante 1 hora más (en el caso de ser ternera). Los últimos 5 minutos añade el queso troceado y remueve antes de servir.

Tiempo de elaboración | 2 hora 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de Stifado se sirve en la propia cazuela, el mejor acompañamiento es arroz blanco cocido. Aunque como cualquier estofado queda muy bien solo, con patatas, pasta o ensalada.

En Directo al Paladar | Estofado de ternera al vino tinto. Receta
En Directo al Paladar | Estofado de ternera al chocolate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos