Compartir
Publicidad
Publicidad

Estofado de ternera al chocolate. Receta

Estofado de ternera al chocolate. Receta
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que el chocolate crea adicción; parece que es tanta que algunos necesitamos tenerlo, no hasta en la sopa, que todo se andará, pero sí en un buen plato principal de carne, como es este estofado de ternera al chocolate, en el que la carne se ve tan bien acompañada y envuelta que corre el peligro de convertirse en una adicta más.

Cualquier día veremos a la famosa vaca morada y blanca tirada en el campo con un montón de tabletas de chocolate (envueltas en papel morado y blanco) esparcidas a su alrededor y con los morros manchados por el preciado cacao. Para irnos haciendo a la idea, probemos esta deliciosa receta, en la que la carne se acompaña también de calabaza y yuca.

Ingredientes para cuatro personas

800 gr de carne de añojo para guisar troceada, 100 gr de chocolate negro o de repostería, 300 gr de calabaza, 300 gr de yuca, un puerro, aceite de oliva, harina y caldo de carne.

Elaboración del estofado de ternera al chocolate

Preparación

Enharinamos la carne sin salarla y eliminamos el exceso de harina colocando los trozos sobre un colador y agitando levemente. Freímos los trozos de carne en aceite y reservamos. Pelamos la yuca y la calabaza y las troceamos. Eliminamos las hojas verdes del puerro, lo lavamos para eliminar la tierra, lo picamos muy fino y lo ponemos a pochar en una cazuela con un chorreón de aceite durante cinco minutos. Añadimos la calabaza y la yuca y dejamos que rehoguen cinco minutos.

Preparación

Añadimos la carne y removemos. Cubrimos el contenido de la cazuela con caldo de carne (si no se tiene hecho se puede utilizar agua y un cubito de carne) y cuando comience a hervir bajamos el fuego y dejamos que cueza a fuego suave durante hora y media, o hasta que esté la carne bien tierna. Vigilar la cocción por si fuera necesario añadir algo más de líquido. Este irá reduciendo durante la cocción, hasta formar una salsa consistente.

Preparación

Pasado este tiempo añadimos el chocolate troceado y dejamos que se derrita. removemos bien y dejamos a fuego lento durante diez minutos. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.

Tiempo de elaboración | 2 horas y media
Dificultad | media

Degustación

Este plato gana muchos enteros con el reposo, por lo que recomiendo hacerlo por lo menos de víspera. En principio no se añade sal a la carne, ya que el caldo aporta la sal necesaria. La yuca, de textura terrosa, da un carácter diferente a este estofado de ternera al chocolate.

En Directo al Paladar | Estofado de ternera al vino tinto. Receta
En Directo al Paladar | Estofado de ternera a la sidra. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos