Compartir
Publicidad

Redondo de ternera a la naranja. Receta

Redondo de ternera a la naranja. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El redondo siempre se me resistía, así que probé a hacerlo en el horno, y la verdad fue todo un éxito. Para este debut decidí hacerlo con naranja, un cítrico que da muy buenos resultados en recetas de carne, combinada tan solo con cebolla para conseguir una salsa suave en textura y sabor. Esta receta de redondo de ternera a la naranja es un buen plato para un menú de diario, pero viste sus mejores galas como segundo plato en una comida más formal.

Ingredientes para seis personas

Una pieza de alrededor de un kilo o kilo 1/4 de redondo de ternera, tres cebollas dulces grandes, una cabeza de ajos, cinco naranjas de mesa grandes, cuatro cucharadas soperas de azúcar moreno, sal gorda, pimienta, y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer redondo de ternera a la naranja

Precalentamos el horno a 180º. Cortamos las cebollas en juliana y formamos una cama con ellas en en un recipiente para horno. Cortamos la cabeza de ajos en dos y la colocamos junto a la cebolla. Añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen extra sobre la cebolla. Limpiamos la pieza de carne de restos de músculo, y la espolvoreamos con pimienta negra recién molida. Embadurnamos la pieza de carne con aceite de oliva virgen extra y la colocamos en el centro del recipiente, sobre la cebolla.

Preparación

Hacemos zumo con tres de las naranjas, pelamos las otras dos y las cortamos en rodajas de medio centímetro. Echamos el zumo sobre la carne dejando que escurra al recipiente. Colocamos las rodajas de naranja sobre la cebolla, añadimos cuatro cucharadas de azúcar moreno sobre la cama de cebolla y naranja, y ponemos sal gorda sobre la parte superior del redondo. Introducimos en el horno entre 70 – 90 minutos o hasta que la carne alcance una temperatura interior de 65 grados.

Sacamos la bandeja del horno y troceamos la carne en rodajas. Retiramos y reservamos las rodajas de naranja, y las carcasas de los ajos aprovechando la carne de estos para hacer la salsa. Trituramos la cebolla y el caldo resultante y servimos la carne regada con la salsa y con las naranjas en rodajas como guarnición y adorno.

Tiempo de elaboración | 100- 120 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Esta receta de redondo de ternera a la naranja gana con el reposo, de manera que siempre que sea posible, la realizaremos con unas horas de antelación para que sea más fácil hacer el corte de la carne; en ese caso, calentaremos la carne en rodajas junto a la salsa y las naranjas en una cazuela a fuego suave.

En Directo al Paladar | Redondo al horno. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer un breseado o braseado. Técnicas de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos