Sencillas, económicas y llenas de sabor, estas salchichas con tomate son perfectas para resolver una comida o cena entre semana sin complicaciones, pero con todo el gusto de la cocina casera.
Más allá del sabor de esta receta, lo mejor es lo rápido que se prepara, ya que en apenas 20 minutos puedes tenerla lista y acompañarla con guarniciones como el arroz cocido, las patatas fritas o incluso una buena hogaza de pan para mojar la salsa.
Además, puedes usar salchichas frescas o ya cocidas, añadir un toque de vino si te apetece enriquecer aún más el plato, o poner tus especias favoritas. Sea como sea, este plato es una apuesta segura que te sacará de más de un apuro sin renunciar a comer bien, y seguro que les encantan a los niños,
Primero pelamos y cortamos la cebolla en rodajas finas. Limpiamos y cortamos el pimiento en rodajas.
Sofreímos la cebolla a fuego medio durante 5 minutos con un chorrito de aceite de oliva. Agregamos el pimiento, y lo cocinamos otros 5 minutos. Vertemos la salsa de tomate, bajamos al mínimo y removemos mientras la salsa cuece un par de minutos.
Agregamos las salchichas a la salsa de tomate, cocinamos todo junto 10 minutos antes de servir.

Con qué acompañar las salchichas con tomate
Nuestra recomendación es servir estas salchichas con la clásica guarnición de arroz blanco cocido, de manera que se aproveche bien toda la salsa, además de un infalible huevo frito. También apetecen mucho con patatas fritas.
En DAP | Salchichas a la cerveza
En DAP | Salchipapas