Compartir
Publicidad

Salteado de pollo con limón y semillas de sésamo cocinado en wok. Receta

Salteado de pollo con limón y semillas de sésamo cocinado en wok. Receta
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traigo una receta para preparar en el wok. Un salteado de pollo con limón y semillas de sésamo que estoy seguro que repetiréis muchas veces. Al prepararlo en este recipiente, podremos cocinar con muy poco aceite, por lo que esta receta, además de sabrosa, resulta bastante ligera.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo, cortadas en filetes, 1 cebolla, 1 huevo, 25 gr. de semillas de sésamo, aceite de oliva virgen extra, sal, la corteza y el zumo de un limón, 1gr. de gelatina de limón y 2 cucharadas soperas de azúcar

Cómo hacer un salteado de pollo con limón y semillas de sésamo en el wok

Comenzamos colocando los filetes de pollo entre 2 hojas de film de cocina y golpeamos con el rodillo para que estén más blandas y aplanadas. Cortamos los filetes en pequeñas tiras de un cm. de anchura. Salpimentamos y reservamos. Picamos la cebolla en juliana.

wok.jpg

Ponemos el wok a calentar a fuego muy fuerte. Batimos el huevo. Rebozamos las tiras de pollo con el huevo y después con las semillas de sésamo. Ponemos en el wok tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y salteamos las cebollas durante un par de minutos hasta que se ablanden.

Incorporamos en el wok el pollo rebozado con el sésamo y salteamos hasta que esté dorado. Reservamos. Cortamos la corteza del limón en tiras finas. En un bol mezclamos bien el azúcar con la corteza, el zumo y la gelatina de limón hasta formar un almíbar ligero.

Añadimos el almíbar al wok, dejando que la mezcla burbujee un poco. Servimos en raciones individuales, y adornamos con las ralladuras de limón.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este salteado de pollo con limón y semillas de sésamo cocinado en el wok, puede servirse acompañado de salsa soja, en pequeños recipientes, para mojar cada bocado. Si queréis podéis preparar también un poco de arroz basmati como guarnición.

En Directo al Paladar | Espaguetis al wok. Receta
En Directo al Paladar | Tacos de solomillo al wok. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos