Compartir
Publicidad
Publicidad

Tacos de solomillo al wok. Receta

Tacos de solomillo al wok. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que viajo a Donosti intento comer en un restaurante asiático, el Tsi-Tao, que además de hacer un buen sushi, tienen una carta con platos exquisitos y variados, y entre ellos nunca dejo de pedir los tacos de solomillo al wok, un plato que nunca falla.

Llevo tiempo sin poder probarlos, pues en mi último viaje no me fue posible parar allí, así que no he querido esperar más, y hoy me he decidido a hacerlos a mi manera, que si los tacos no vienen a Fiona, Fiona va a los tacos.

Ingredientes para cuatro personas

600 gr de solomillo de ternera, salsa teriyaki, salsa de soja, una pieza de brócoli de unos 500 o 400 gr, aceite de oliva.

Elaboración de los tacos de solomillo al wok

Cortamos el solomillo en tacos y los marinamos en 100 ml de salsa teriyaki durante dos horas. Preparamos el brócoli separándolo en flores pequeñas y reservamos. Pasado el tiempo de marinado escurrimos la carne y reservamos la marinada. Ponemos aceite en el wok y salteamos las flores de brócoli durante unos minutos. No hay que cocinarlas en exceso, deben de conservar su profundo y vivo color verde. Reservamos el brócoli salteado.

Preparación

Añadimos un chorro de aceite al wok, y cuando esté caliente y a fuego vivo salteamos la carne, vuelta y vuelta. sacamos la carne, reservamos y vertemos en el wok la marinada de teriyaki sobrante y un chorreón de salsa de soja, dejando que reduzca y caramelice durante minutos hasta conseguir una salsa consistente. Añadimos el brócoli y la carne salteada, damos un golpe de calor y servimos de inmediato.

Tiempo de maceración | 2 horas Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | baja

Degustación

El éxito de esta receta de tacos de solomillo al wok será mayor cuanto mejor sea la calidad del solomillo utilizado, a poder ser siempre de ternera. También es importante no asarlo en exceso para que no pierda sus propiedades y se muestre tierno, y por supuesto, huir del recalentamiento.

Este es un buen segundo plato para un menú asiático, los ingredientes son fáciles de encontrar y el profundo sabor de la salsa de soja, base del teriyaki, deja un buen recuerdo en la boca.

En Directo al Paladar | Satay de solomillo de ternera. Receta en vídeo En Directo al Paladar | Montadito de solomillo, pimiento verde y brie. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos