Compartir
Publicidad

Salteado de ternera y brócoli. Receta

Salteado de ternera y brócoli. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy para comer he querido rendir homenaje al brócoli y comerlo de modo diferente al habitual: cocido y rehogado o con un chorrito de aceite de oliva. Y le he puesto a la misma altura que unos filetes de ternera de primera. El conjunto aderezado con toques asiáticos ha resultado un salteado de ternera y brócoli.

De la comida asiática destacaría principalmente su sencillez en la elaboración, principalmente los salteados, hay cosas mucho más complicadas de elaborar. Además, en mi modesta opinión en este tipo de comida se come la verdura en su punto justo de cocinado. Un defecto que a gente le echar para atras es el sabor a especias, cosa que se puede corregir rebajando las cantidades.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gr de filetes de ternera, 2 dientes de ajo, una cucharadita de cayena en polvo, 1 cucharadita de jengibre, 1/2 estrella de anís machacada, un chorrito de salsa de soja, aceite de oliva, 200 gr de brócoli, 150 ml de caldo de verduras, un poco de zanahoria, una cucharada de maizena, un poco de agua y sal.

Elaboración del salteado de ternera

Primero hacemos la maceración de la carne. Ponemos en un bol los ajos machacados, la cayena, el jengibre, el anís, un chorrito de salsa de soja y un chorrito de aceite de oliva. Cortamos la carne en tiras, sazonamos y metemos a macerar durante media hora aproximadamente.

Por otro lado salteamos el brócoli durante unos 5 minutos aproximadamente con un poco de aceite de oliva. Retiramos.

Salteamos en la misma sartén la carne y salteamos hasta que tome color. Añadimos el brócoli, un poco más de salsa de soja y el caldo de verduras, la maizena disuelta en un poco de agua y dejamos cocer hasta que espese.

Cómo hacer salteado de ternera y brócoli

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Terminamos el salteado de ternera y brócoli añadiéndole unas tiras de zanahoria cortadas en paja. Servimos en una fuente al centro y que cada uno se sirva lo que quiera. En plan chino total.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un salteado. Técnicas de cocina En Directo al Paladar | Receta de pavo a la sidra con salteado de judías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos