Compartir
Publicidad

Solomillo de cerdo con salsa de vino y uvas. Receta

Solomillo de cerdo con salsa de vino y uvas. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vestir un triste, solitario y desangelado trocito de carne a la plancha, para convertirlo en el vistoso rey de la cena, no tiene que ocuparnos más que unos minutos y no tiene que costarnos más de un euro en ingredientes. Eso es lo que hemos conseguido al cocinar este solomillo de cerdo con salsa de vino y uvas. Esta salsa es una opción vistosa y sabrosa a la vez sencilla, rápida y barata a tener en cuenta, a la hora de organizar una comida o cena.

Ingredientes

1 solomillo grande de cerdo, 1/2 litro de vino tinto, 200 gramos de uvas (sin pepitas), 100 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla, 1 rama de canela, sal y pimienta.

Cómo preparar solomillo de cerdo con salsa de vino y uvas

En un cazo ponemos a cocer el vino con el palito de canela y con el azúcar. Dejamos cocer durante unos 20 minutos, hasta que haya reducido un poquito y empiece a espesar.

Partimos las uvas por la mitad y las añadimos al vino. Dejamos que cuezan durante 10 minutos más. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, sal y pimienta. Revolvemos y reservamos.

Solomillo de cerdo con salsa de vino y uvas

Cortamos el solomillo de cerdo en medallones gorditos. Los cocinamos a la plancha y los salpimentamos tal y como sea nuestra costumbre y gusto.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos el solomillo de cerdo recién acabado de hacer y regado con la salsa de vino y uvas. Un buen acompañamiento para este plato puede ser un puré de verduras o unas verduras en tempura por ejemplo.

En Directo al Paladar | Receta de raclette de solomillo y tomate asado, con cebolleta caramelizada
En Directo al Paladar | Receta de presa de cerdo ibérico con salsa de vino y frutos rojos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio