Compartir
Publicidad

Solomillo de ternera con setas y arroz salteado

Solomillo de ternera con setas y arroz salteado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchas alternativas a las patatas fritas cuando queremos presentar un plato de carne con su guarnición. Además de ensaladas, puré o verduras a la plancha, hoy vamos a preparar un estupendo solomillo de ternera con setas y arroz salteado.

Podéis hacer esta receta con setas cultivadas, con champiñones o como hice yo hoy, con unas setas Portobello que quedan estupendas en muy poco tiempo con esta receta que os voy a enseñar. Mientras los medallones de solomillo se hacen a la plancha, preparamos las setas y el arroz y corriendo a la mesa para tomarlo todo junto.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 medallones de solomillo de ternera, 6 setas portobello, 60 g de arroz basmati, ajo, perejil, aceite de oliva y sal

Cómo hacer solomillo de ternera con setas y arroz salteado

Para poder servir todo junto, tenemos que sincronizar los tiempos de cocinado de todos los ingredientes. Sacamos la carne de la nevera y la dejamos a temperatura ambiente. Necesitamos empezar por el arroz, que es el que tarda un poco más en su cocción, y por eso, ponemos un cazo con agua al fuego y cocemos el arroz basmati previamente lavado durante 10-12 minutos hasta que esté en su punto.

Cortamos las setas portobello una vez las hayamos limpiado para retirar la tierra que puedan tener y salteamos las láminas en una sartén con dos gotas de aceite. Una vez empiezan a cambiar de color, añadimos un buen chorreón de nuestro biberón de "mejunje" de ajo y perejil, -¿os acordáis que lo usamos para los deliciosos mejillones a la provenzal?- y dejamos que las setas se tuesten un poco durante unos 3 minutos.

Mientras tanto, ponemos la plancha a calentar para hacer los medallones de solomillo a nuestro gusto. Para mí, con dos minutos por cada cara es suficiente, pero cada uno los tiene que cocinar el tiempo necesario para que os gusten. Al terminar, añadimos unas escamas de sal y dejamos que reposen un par de minutos.

Escurrimos el arroz y emplatamos los medallones y los champiñones. Salteamos ligeramente el arroz en la sartén donde hicimos los solomillos para que sus jugos impregnen el arroz basmati y servimos todo junto inmediatamente.

solomillo_arroz_y_portobello.jpg

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

El solomillo de ternera con setas portobello y arroz salteado es un plato completo, sano y ligero que os encantará como plato único para comer o cenar. Acompáñalo con una copa de buen vino tinto y cierra los ojos en los primeros bocados. Te sorprenderás.

En Directo al Paladar | Croquetas de espinacas y queso azul. Receta de aperitivo
En Directo al Paladar | Croquetas suaves y cremosas de morcilla. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio