Compartir
Publicidad
Publicidad

Ternera con salsa de quesos y grill de verduras. Receta

Ternera con salsa de quesos y grill de verduras. Receta
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de ternera con salsa de quesos y grill de verduras, es una comida completa que nos aporta proteínas de alto valor biológico, grasas, vitaminas y minerales. Además he de decir que, contando con que la carne sea de primera y esté tierna, es un plato exquisito. En mi opinión si tomamos esta comida al medio dia, como comida principal, la cena debería ser a base de, por ejemplo, unas patatas cocidas regadas con AOVE y una ensalada verde o al menos a base de verdura u hortalizas crudas.

Es importante planificar nuestras comidas en conjunto, para así seguir una dieta equilibrada y mantener los niveles bien nivelados.

Pues eso, a disfrutar de la comida!

Los ingredientes

4 filetes de ternera, 1 calabacín, 2 tomates rojos, 200 gr. de quesos variados (gorgonzola, azul y parmesano , por ejemplo), 1 paquetito de nata para cocinar, 1 chorreón de brandy, 1 cucharada de sésamo, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Un amor de ternera

La preparación

Ponemos los quesos en una sartén con el sésamo y el brandy, al fuego flojo, movemos y derretimos los quesos, añadimos la nata, 1 minuto y apagamos el fuego. Cocinamos a la plancha los calabacines en rodajas gruesas así como los tomates y la carne.

Presentamos el plato montado con la carne acompañada de las hortalizas y salseada con la crema de quesos. Añadimos sal a la carne y las hortalizas junto con un chorrito de AOVE a estas últimas.

Ponemos quesos , sésamo y brandy al fuego

añadimos nata y dejamos hacer

Planchamos tomates

doramos calabacines

Marcamos carne

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Es aconsejable acompañar esta receta de ternera con salsa de quesos y grill de verduras, con un buen vino tinto. Masticar muy bien la carne y salivarla. Hablamos de una comida contundente, así que evitaremos acompañarla con demasiado pan, para hacerla menos pesada.

¡Buen provecho!

En Directo al Paladar | Receta de ternera lemonáto
En Directo al Paladar | Receta de ternera picante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos