Publicidad

Ensalada agridulce de zanahoria y remolacha con piñones. Receta

Ensalada agridulce de zanahoria y remolacha con piñones. Receta
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La primavera es el apogeo de las ensaladas, más incluso que el verano, porque se juntan el buen tiempo con las ganas de comer bien, así que para que no os aburráis y tengáis variedad donde elegir, os estamos ofreciendo unas cuantas recetas de ensaladas, como esta ensalada agridulce de zanahoria y remolacha con piñones.

Siempre me han gustado las ensaladas con un punto agridulce, como la clásica ensalada de col americana. Esta también tiene ese punto, por lo que es una perfecta ensalada para acompañar carnes, pero ahorrándonos una gran cantidad de salsa -y calorías- por el camino.

Ingredientes

  • Una zanahoria, 2 cucharadas de remolacha agridulce rallada, 1 cucharada de piñones, sal, aceite de oliva virgen extra y un chorrito de salsa Tamari.

Cómo hacer una ensalada de zanahoria y remolacha con piñones

Empezamos lavando la zanahoria y rallándola. Por otro lado, lavamos también la remolacha, para quitarle el exceso del agua en la que se conserva. Añadimos ambas en un cuenco y aliñamos con un poco de aceite de oliva, sal y un chorrito de salsa Tamari.

La salsa Tamari es una salsa similar a la salsa de soja, aunque más espesa y oscura, de sabor más suave pero a la vez más complejo. Se elabora también a partir de la fermentación de la soja, pero a diferencia de la salsa de soja, ésta no lleva trigo entre sus ingredientes, por lo que es apta para celiacos.

Ensalada de zanahoria y remolacha - elaboración

Por último, tras remover bien, añadimos los piñones, decoramos con un poco de perejil picado y servimos como acompañamiento.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada agridulce de zanahoria y remolacha con piñones es una perfecta ensalada de acompañamiento para carnes de todo tipo. Me encanta la combinación de la zanahoria y la remolacha con la salsa tamari y el toque que aportan los piñones, siempre tan delicados en el paladar.

En Directo al Paladar | Ensalada de quinoa primaveral con espárragos y fresas. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de patata con alcaparras y aliño de salsa Perrins. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir