Publicidad

Ensalada de alcachofas con tomate y pimiento. Receta

Ensalada de alcachofas con tomate y pimiento. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para elaborar esta ensalada de alcachofas con tomate y pimiento tenemos dos opciones, emplear ingredientes frescos y prepararlos nosotros mismos, o utilizar productos ya listos y envasados. La primera opción siempre es más satisfactoria, pero la segunda nos ahorra mucho tiempo en la cocina y nos permite emplear alcachofas cuando están fuera de temporada.

No pasa nada por recurrir a ingredientes envasados, pero siempre hay que procurar optar por la máxima calidad posible para que la receta sea realmente un éxito. Invertir en buenos productos de conservas nos permite tener a mano una despensa lista para esos días en los que no tenemos tiempo o ganas de liarnos demasiado en la cocina.

Ingredientes para 2 personas

  • 1/2 cebolleta,1 diente de ajo, 225 gr de tomate troceado sin piel, 12 corazones de alcachofa, 60 g de pimiento rojo asado, 1 cucharada de hierbas provenzales, 1 chorrito de vino blanco, 1 cucharada de vinagre de Jerez, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra.

Cómo hacer ensalada de alcachofas con tomate y pimiento

En caso de usarlos naturales, limpiar y cocer las alcachofas, pelar los tomates y asar el pimiento rojo. Si se usan productos envasados, escurrir bien los corazones de alcachofa y partirlos por la mitad. Picar la cebolleta y el diente de ajo.

Calentar un poco de aceite en una sartén y cocinar la cebolleta con el diente de ajo unos minutos. Añadir el tomate y dar unas vueltas. Regar con el vino, salpimentar ligeramente y dejar cocer todo unos 10 minutos.

Batir en un cuenco el vinagre con el aceite, un poco de vino y las hierbas provenzales. Mezclar en una fuente las alcachofas con la salsa, añadir el pimiento rojo cortado en tiras y aliñar. Salpimentar al gusto y dejar enfriar antes de servir.

Ensalada de alcachofas con tomate y pimiento. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta ensalada de alcachofas con tomate y pimiento es muy ligera y refrescante, perfecta para una cena calurosa o como primer plato de un menú de verano. Resulta deliciosa si se sirve con un buen pan, pues es ideal como relleno de tostas.

En Directo al Paladar | Ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla. Receta En Directo al Paladar | Ensalada templada de berenjena y cerezas con canónigos. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir