Compartir
Publicidad

Pinchos de alcachofa, pimiento y bacalao ahumado. Receta de Semana Santa

Pinchos de alcachofa, pimiento y bacalao ahumado. Receta de Semana Santa
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue en unas Navidades hace pocos años cuando descubrí que me encantaba el bacalao ahumado. En mi casa siempre se ha recurrido más al salmón, pero ahora soy más aficionada a este otro pescado ahumado, de sabor más suave. Aprovechando que está de actualidad por la cercanía de Semana Santa, estos días he preparado algunas recetas muy sencillas, como estos pinchos de alcachofa, pimiento y bacalao ahumado.

Esta receta es muy sencilla y lo bueno que tiene es que podemos prepararla a partir de buenas conservas que tengamos en la despensa. La combinación del pimiento asado con los ahumados me gusta mucho, y el toque de la alcachofa termina de redondear los sabores en un bocado muy simple pero delicioso.

Ingredientes para 4 unidades

  • 4 rebanadas de pan de molde integral o de cereales, 4 corazones de alcachofas grandes en conserva, 90 g de bacalao ahumado, 1 pimiento rojo asado, queso de rulo de cabra, unas hojas de albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra, sal gruesa y pimienta negra.

Cómo hacer pinchos de alcachofa, pimiento y bacalao ahumado

Asar primero el pimiento rojo si lo vamos a preparar en casa, pelándolo y retirando las semillas. Cortar en porciones. Tostar las rebanadas de pan hasta dejarlas bien crujientes. Recortar porciones redondas con un molde o, simplemente, un vaso.

Escurrir bien las alcachofas y cortar el rabito, si lo tuvieran. Cortar el bacalao ahumado en tiras finas. Rellenar las alcachofas con el bacalao, salpimentar ligeramente y decorar con albahaca.

Untar cada tosta de pan con queso de cabra y disponer encima un trozo de pimiento. Colocar a continuación las alcachofas rellenas de bacalao y regar o pulverizar con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Pinchos de alcachofa, pimiento y bacalao ahumado. Receta de Semana Santa

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los pinchos de alcachofa, pimiento y bacalao ahumado se preparan en un momento y son estupendos para servir en una cena de picoteo o como aperitivo de la comida. Podemos prepararlos con cierta antelación, pero procurando sacarlos de la nevera un buen rato antes de servir para que no estén demasiado fríos a la hora de degustarlos.

En Directo al Paladar | Bacalao en salsa de azafrán y gambas. Receta de Semana Santa En Directo al Paladar | Receta de bacalao con tomate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos